Rajoy logra la primera victoria parlamentaria de su reforma laboral

La convalidación del decreto supone la primera victoria parlamentaria de la reforma laboral de Rajoy, una reforma contra la que los sindicatos ya se han movilizado.
La convalidación del decreto supone la primera victoria parlamentaria de la reforma laboral de Rajoy. La convalidación del decreto supone la primera victoria parlamentaria de la reforma laboral de Rajoy.
La convalidación del decreto supone la primera victoria parlamentaria de la reforma laboral de Rajoy.

MADRID, España (DPA). -La cámara baja del Parlamento español dio hoy luz verde a la controvertida reforma laboral del gobierno conservador de Mariano Rajoy, que en su día fue aprobada por decreto y se encuentra ya en vigor desde mediados de febrero, aunque el Congreso de los Diputados aún puede introducir cambios en ella. 

La convalidación del decreto supone la primera victoria parlamentaria de la reforma laboral de Rajoy, una reforma contra la que los sindicatos ya se han movilizado y podrían anunciar mañana viernes la fecha de una huelga general en una España con casi 5.3 millones de desempleados, un 22.85% de la población activa. 

"Espero que cuando empiece a repuntar la actividad económica (la reforma) sea útil para el gran objetivo que es el de la creación de empleo", dijo hoy el presidente del gobierno. 

La convalidación la apoyaron los nacionalistas catalanes de CiU y dos fuerzas minoritarias cercanas ideológicamente al Partido Popular (PP) de Rajoy. En contra votaron el resto de los grupos parlamentarios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...