Rajoy logra la primera victoria parlamentaria de su reforma laboral

La convalidación del decreto supone la primera victoria parlamentaria de la reforma laboral de Rajoy, una reforma contra la que los sindicatos ya se han movilizado.
La convalidación del decreto supone la primera victoria parlamentaria de la reforma laboral de Rajoy. La convalidación del decreto supone la primera victoria parlamentaria de la reforma laboral de Rajoy.
La convalidación del decreto supone la primera victoria parlamentaria de la reforma laboral de Rajoy.

MADRID, España (DPA). -La cámara baja del Parlamento español dio hoy luz verde a la controvertida reforma laboral del gobierno conservador de Mariano Rajoy, que en su día fue aprobada por decreto y se encuentra ya en vigor desde mediados de febrero, aunque el Congreso de los Diputados aún puede introducir cambios en ella. 

La convalidación del decreto supone la primera victoria parlamentaria de la reforma laboral de Rajoy, una reforma contra la que los sindicatos ya se han movilizado y podrían anunciar mañana viernes la fecha de una huelga general en una España con casi 5.3 millones de desempleados, un 22.85% de la población activa. 

"Espero que cuando empiece a repuntar la actividad económica (la reforma) sea útil para el gran objetivo que es el de la creación de empleo", dijo hoy el presidente del gobierno. 

La convalidación la apoyaron los nacionalistas catalanes de CiU y dos fuerzas minoritarias cercanas ideológicamente al Partido Popular (PP) de Rajoy. En contra votaron el resto de los grupos parlamentarios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

Destacados