Rajoy logra la primera victoria parlamentaria de su reforma laboral

La convalidación del decreto supone la primera victoria parlamentaria de la reforma laboral de Rajoy, una reforma contra la que los sindicatos ya se han movilizado.
La convalidación del decreto supone la primera victoria parlamentaria de la reforma laboral de Rajoy. La convalidación del decreto supone la primera victoria parlamentaria de la reforma laboral de Rajoy.
La convalidación del decreto supone la primera victoria parlamentaria de la reforma laboral de Rajoy.

MADRID, España (DPA). -La cámara baja del Parlamento español dio hoy luz verde a la controvertida reforma laboral del gobierno conservador de Mariano Rajoy, que en su día fue aprobada por decreto y se encuentra ya en vigor desde mediados de febrero, aunque el Congreso de los Diputados aún puede introducir cambios en ella. 

La convalidación del decreto supone la primera victoria parlamentaria de la reforma laboral de Rajoy, una reforma contra la que los sindicatos ya se han movilizado y podrían anunciar mañana viernes la fecha de una huelga general en una España con casi 5.3 millones de desempleados, un 22.85% de la población activa. 

"Espero que cuando empiece a repuntar la actividad económica (la reforma) sea útil para el gran objetivo que es el de la creación de empleo", dijo hoy el presidente del gobierno. 

La convalidación la apoyaron los nacionalistas catalanes de CiU y dos fuerzas minoritarias cercanas ideológicamente al Partido Popular (PP) de Rajoy. En contra votaron el resto de los grupos parlamentarios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...