Rajoy recibe aval de Merkel y pide que otros países examinen su banca

Rajoy ha garantizado a Merkel que España seguirá esforzándose para ser un país en el que las administraciones públicas "no continúen endeudándose hasta el infinito" y que también mantendrá su política de reformas estructurales.

CHICAGO, Estados Unidos. (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha recibido este domingo el aval de la canciller alemana, Angela Merkel, a las reformas aprobadas en España y al "ejercicio de transparencia" al que se someterán los bancos y ha instado a otros países europeos a seguir ese ejemplo y examinar sus entidades.

"Sería muy positivo que este ejercicio se hiciera en otros países de la UE", ha subrayado Rajoy en declaraciones a los medios tras reunirse con Merkel y dar con ella un paseo en barco por el río Chicago antes de comenzar la cumbre de la OTAN.

Rajoy ha garantizado a Merkel que España seguirá esforzándose para ser un país en el que las administraciones públicas "no continúen endeudándose hasta el infinito" y que también mantendrá su política de reformas estructurales, dos elementos clave a su juicio para lograr el crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...