Rajoy afirma que la recuperación empezará a notarse este año en España

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asegura en una entrevista con el Financial Times que la recuperación económica empezará a notarse este año en España, cuando darán fruto las reformas que ha aplicado.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asegura hoy en una entrevista con el Financial Times que la recuperación económica empezará a notarse este año en España, cuando darán fruto las reformas que ha aplicado.

"Creo que en la segunda mitad del 2013 empezaremos a ver una recuperación, que será aún más clara en 2014", afirma el presidente del Ejecutivo en conversación con el director del diario económico británico, Lionel Barber, quien le entrevistó en el palacio de la Moncloa.

En el extenso reportaje, que incluye perfil y foto, Rajoy apunta al aumento de las exportaciones y la caída de la prima de riesgo como indicios de recuperación económica, y mantiene que su reforma del mercado laboral ha ayudado a las empresas a recuperar su competitividad.

Niega que esa incipiente recuperación en España provenga de la perspectiva de una intervención del Banco Central Europeo (BCE) -que habría aplacado a los mercados-, si bien elogia las medidas tomadas por su presidente, Mario Draghi, al tiempo que asegura que cualquier duda sobre el futuro del euro "es historia". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...