Rajoy afirma que la recuperación empezará a notarse este año en España

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asegura en una entrevista con el Financial Times que la recuperación económica empezará a notarse este año en España, cuando darán fruto las reformas que ha aplicado.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, asegura hoy en una entrevista con el Financial Times que la recuperación económica empezará a notarse este año en España, cuando darán fruto las reformas que ha aplicado.

"Creo que en la segunda mitad del 2013 empezaremos a ver una recuperación, que será aún más clara en 2014", afirma el presidente del Ejecutivo en conversación con el director del diario económico británico, Lionel Barber, quien le entrevistó en el palacio de la Moncloa.

En el extenso reportaje, que incluye perfil y foto, Rajoy apunta al aumento de las exportaciones y la caída de la prima de riesgo como indicios de recuperación económica, y mantiene que su reforma del mercado laboral ha ayudado a las empresas a recuperar su competitividad.

Niega que esa incipiente recuperación en España provenga de la perspectiva de una intervención del Banco Central Europeo (BCE) -que habría aplacado a los mercados-, si bien elogia las medidas tomadas por su presidente, Mario Draghi, al tiempo que asegura que cualquier duda sobre el futuro del euro "es historia". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...