Rajoy anuncia nuevas reestructuraciones del sistema financiero español

Despejar las dudas sobre las valoraciones de determinados activos, especialmente los inmobiliarios será una de las primeras medidas que Mariano Rajoy planea ejecutar, con el objetivo de ser solventes.
Mariano Rajoy, futuro presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, futuro presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, futuro presidente del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El futuro presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este lunes una nueva reestructuración del sistema financiero, con más fusiones bancarias y el establecimiento de mayores necesidades de capital para mantener la solvencia.

Durante su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados, el líder conservador consideró que los bancos deben sanear sus balances vendiendo las miles de viviendas terminadas y que están en manos de las entidades financieras como consecuencia del estallido de la "burbuja inmobiliaria" española.

El objetivo de todo ello será tener entidades "rentables, fiables y solventes".

Rajoy señaló que esa reestructuración es inevitable ya que "uno de los principales riesgos que se perciben de la economía española es la deuda privada que se canaliza a través del sistema bancario".

Como primera medida, citó el saneamiento de balances, "despejar las dudas sobre las valoraciones de determinados activos, especialmente los inmobiliarios, que están impidiendo un acceso adecuado de las entidades financieras a los mercados y contaminan la credibilidad de la deuda pública".

Para sanear dichos balances, Rajoy consideró necesaria "la venta de los inmuebles terminados en manos de entidades financieras".

Además -citó-, "una valoración muy prudente de los activos menos líquidos, como solares y promociones inmobiliarias sin terminar".

Rajoy precisó que su Gobierno impulsará la culminación del proceso de reestructuración en los primeros seis meses de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...