Rajoy anuncia nuevas reestructuraciones del sistema financiero español

Despejar las dudas sobre las valoraciones de determinados activos, especialmente los inmobiliarios será una de las primeras medidas que Mariano Rajoy planea ejecutar, con el objetivo de ser solventes.
Mariano Rajoy, futuro presidente del Gobierno español. Mariano Rajoy, futuro presidente del Gobierno español.
Mariano Rajoy, futuro presidente del Gobierno español.

MADRID, España. (EFE).- El futuro presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este lunes una nueva reestructuración del sistema financiero, con más fusiones bancarias y el establecimiento de mayores necesidades de capital para mantener la solvencia.

Durante su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados, el líder conservador consideró que los bancos deben sanear sus balances vendiendo las miles de viviendas terminadas y que están en manos de las entidades financieras como consecuencia del estallido de la "burbuja inmobiliaria" española.

El objetivo de todo ello será tener entidades "rentables, fiables y solventes".

Rajoy señaló que esa reestructuración es inevitable ya que "uno de los principales riesgos que se perciben de la economía española es la deuda privada que se canaliza a través del sistema bancario".

Como primera medida, citó el saneamiento de balances, "despejar las dudas sobre las valoraciones de determinados activos, especialmente los inmobiliarios, que están impidiendo un acceso adecuado de las entidades financieras a los mercados y contaminan la credibilidad de la deuda pública".

Para sanear dichos balances, Rajoy consideró necesaria "la venta de los inmuebles terminados en manos de entidades financieras".

Además -citó-, "una valoración muy prudente de los activos menos líquidos, como solares y promociones inmobiliarias sin terminar".

Rajoy precisó que su Gobierno impulsará la culminación del proceso de reestructuración en los primeros seis meses de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

Destacados