Rajoy dice que la reforma financiera estará finalizada en dos o tres semana

La reforma consistirá en el saneamiento de los balances de las entidades y en la "fijación del número adecuado" de bancos y cajas de ahorro que deben existir en España, agregó la "número dos" del PP.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España.

MADRID, España. (EFE).- La reforma del sistema financiero español estará culminada en dos o tres semanas, según anunció este lunes el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo hizo el anuncio ante la dirección del gobernante Partido Popular (PP), informó la "número dos" de esta formación, María Dolores De Cospedal, en una conferencia de prensa.

La reforma consistirá en el saneamiento de los balances de las entidades y en la "fijación del número adecuado" de bancos y cajas de ahorro que deben existir en España, agregó la "número dos" del PP.

Según De Cospedal, la reforma del sistema financiero se ha hecho tan necesaria que el Gobierno se vio obligado a adelantar su culminación para concluirla en dos o tres semanas y no esperar a finales del primer trimestre del año, como había calculado.

El presidente del Gobierno, en palabras de la secretaria general del PP, reiteró hoy que el objetivo de cumplimiento del déficit para 2012, fijado en un 4.4%, es "irrenunciable", y ni siquiera el empeoramiento de las previsiones económicas de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo alterará.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...