Rajoy asegura que sus reformas evitaron la intervención de España

El presidente Mariano Rajoy se declaró satisfecho con la ayuda europea para recapitalizar la banca del país y atribuyó a las reformas acometidas en sus cinco meses de Gobierno que España haya evitado ser intervenida.
Mariano Rajoy Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

MADRID, España. (EFE).– El presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, se declaró este domingo, 10 de junio, satisfecho con la ayuda europea de hasta 130 mil millones de dólares para recapitalizar la banca del país y atribuyó a las reformas acometidas en sus cinco meses de Gobierno que España haya evitado ser intervenida. 

Rajoy compareció ante la prensa después de que su ministro de Economía, Luis de Guindos, anunciara el sábado que España pedirá asistencia financiera europea para sanear sus bancos. 

El Eurogrupo, que reúne a los países que comparten la moneda única europea, acordó ayer poner a disposición de España un préstamo de hasta 130 mil millones de dólares para que reestructure y sanee su banca, muy afectada por el estallido de la “burbuja” inmobiliaria. 

Según Rajoy, con esa decisión, “ganó la credibilidad del proyecto europeo y el futuro del euro” y “Europa estuvo a la altura de las circunstancias”. 

El jefe del Ejecutivo español negó que hubiera sido presionado por otros países de la Unión Europea para que pidiera la ayuda, y aseguró, por el contrario, que fue el quien presionó en ese sentido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

ALLANAMIENTOS Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...