Rajoy: Si tengo que pedir el rescate, lo pediré, pero no actuaré presionado

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que si considera que es bueno para los intereses de España adoptará la decisión de pedir ayuda financiera a la Unión Europea.
Mariano Rajoy Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que si considera que es bueno para los intereses de España adoptará la decisión de pedir ayuda financiera a la Unión Europea, pero ha aclarado que en ningún momento actuará bajo presión. 

Rajoy ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido al término del Consejo Europeo de Bruselas, en el que se ha avanzado en el calendario para la puesta en marcha de la unión bancaria y no ha habido referencia alguna a la posible petición de rescate por parte de España. 

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que no ha recibido presiones de sus colegas europeos para pedir el rescate, y ha hecho hincapié en que no aceptaría presiones de ningún tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...