Rajoy: 'No va a haber ningún rescate de la banca española'

El jefe del Ejecutivo español reconoció que con la prima de riesgo en 500 puntos "es muy difícil financiarse", por lo que aseguró hay que centrarse en facilitar la liquidez y que se resuelva "el problema de la sostenibilidad de la deuda".
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy de forma tajante que la Unión Europea vaya a tener que rescatar el sistema financiero del país. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy de forma tajante que la Unión Europea vaya a tener que rescatar el sistema financiero del país.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy de forma tajante que la Unión Europea vaya a tener que rescatar el sistema financiero del país.

MADRID, España (EFE). -El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "no va a haber ningún rescate de la banca española" y pidió a la UE un "mensaje claro" de que el euro es irreversible. 

El jefe del Ejecutivo respondió así al ser preguntado en una conferencia de prensa si podría descartar completamente que España vaya a recurrir a un rescate europeo para sus bancos tras conocerse que Bankia necesitará una recapitalización de 23 mil millones de euros. 

Rajoy desligó la fuerte presión sobre la prima de riesgo española, que hoy superó la barrera de los 500 puntos básicos, de la situación de Bankia y la atribuyó principalmente a la incertidumbre que rodea a la moneda única europea. 

El jefe del Ejecutivo español reconoció que con la prima de riesgo en 500 puntos "es muy difícil financiarse", por lo que aseguró hay que centrarse en facilitar la liquidez y que se resuelva "el problema de la sostenibilidad de la deuda". 

No obstante, señaló que "en poco tiempo España va a dejar de tener que financiarse fuera". Reafirmó el compromiso de su gobierno con avanzar "por la senda de la reducción del déficit público", medida que dijo es fundamental "para crecer y crear empleo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados