Rajoy: 'No va a haber ningún rescate de la banca española'

El jefe del Ejecutivo español reconoció que con la prima de riesgo en 500 puntos "es muy difícil financiarse", por lo que aseguró hay que centrarse en facilitar la liquidez y que se resuelva "el problema de la sostenibilidad de la deuda".
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy de forma tajante que la Unión Europea vaya a tener que rescatar el sistema financiero del país. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy de forma tajante que la Unión Europea vaya a tener que rescatar el sistema financiero del país.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy de forma tajante que la Unión Europea vaya a tener que rescatar el sistema financiero del país.

MADRID, España (EFE). -El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "no va a haber ningún rescate de la banca española" y pidió a la UE un "mensaje claro" de que el euro es irreversible. 

El jefe del Ejecutivo respondió así al ser preguntado en una conferencia de prensa si podría descartar completamente que España vaya a recurrir a un rescate europeo para sus bancos tras conocerse que Bankia necesitará una recapitalización de 23 mil millones de euros. 

Rajoy desligó la fuerte presión sobre la prima de riesgo española, que hoy superó la barrera de los 500 puntos básicos, de la situación de Bankia y la atribuyó principalmente a la incertidumbre que rodea a la moneda única europea. 

El jefe del Ejecutivo español reconoció que con la prima de riesgo en 500 puntos "es muy difícil financiarse", por lo que aseguró hay que centrarse en facilitar la liquidez y que se resuelva "el problema de la sostenibilidad de la deuda". 

No obstante, señaló que "en poco tiempo España va a dejar de tener que financiarse fuera". Reafirmó el compromiso de su gobierno con avanzar "por la senda de la reducción del déficit público", medida que dijo es fundamental "para crecer y crear empleo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...