Rajoy: 'No va a haber ningún rescate de la banca española'

El jefe del Ejecutivo español reconoció que con la prima de riesgo en 500 puntos "es muy difícil financiarse", por lo que aseguró hay que centrarse en facilitar la liquidez y que se resuelva "el problema de la sostenibilidad de la deuda".
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy de forma tajante que la Unión Europea vaya a tener que rescatar el sistema financiero del país. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy de forma tajante que la Unión Europea vaya a tener que rescatar el sistema financiero del país.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy de forma tajante que la Unión Europea vaya a tener que rescatar el sistema financiero del país.

MADRID, España (EFE). -El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "no va a haber ningún rescate de la banca española" y pidió a la UE un "mensaje claro" de que el euro es irreversible. 

El jefe del Ejecutivo respondió así al ser preguntado en una conferencia de prensa si podría descartar completamente que España vaya a recurrir a un rescate europeo para sus bancos tras conocerse que Bankia necesitará una recapitalización de 23 mil millones de euros. 

Rajoy desligó la fuerte presión sobre la prima de riesgo española, que hoy superó la barrera de los 500 puntos básicos, de la situación de Bankia y la atribuyó principalmente a la incertidumbre que rodea a la moneda única europea. 

El jefe del Ejecutivo español reconoció que con la prima de riesgo en 500 puntos "es muy difícil financiarse", por lo que aseguró hay que centrarse en facilitar la liquidez y que se resuelva "el problema de la sostenibilidad de la deuda". 

No obstante, señaló que "en poco tiempo España va a dejar de tener que financiarse fuera". Reafirmó el compromiso de su gobierno con avanzar "por la senda de la reducción del déficit público", medida que dijo es fundamental "para crecer y crear empleo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...