Rajoy dice que no variará política económica de España

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hizo una defensa cerrada de su política económica centrada en la reducción del déficit y en las reformas y aseguró que será la que permita reducir las altísimas cifras de desempleo.
Mariano Rajoy afirma que España ya pasó por lo peor de la crisis.

MADRID, España (Reuters). -El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hizo el miércoles una defensa cerrada de su política económica centrada en la reducción del déficit y en las reformas y aseguró que será la que permita reducir las altísimas cifras de desempleo y generar crecimiento a partir del próximo año. 

En una comparecencia en el Congreso para explicar el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas aprobados por su Gobierno a finales de abril, Rajoy dijo que España estaba ante un nuevo escenario que le daba "mayor holgura". 

"La cifra de más de 6 millones de parados (desocupados) constituye el mejor acicate para no retroceder ni un milímetro (...) Hemos salido de lo peor, hemos detenido la caída, vamos a empezar a mejorar, y los resultados llegarán", dijo el líder del Partido Popular. 

Rajoy subrayó la importancia de la relajación de la senda de consolidación fiscal por parte de Bruselas, que ha dado dos años más a España para reducir el déficit por debajo del 3%, y dijo que se debía a los esfuerzos y sacrificios realizados durante 2012 para solucionar los desequilibrios de la economía española. 

"Hemos avanzado muchísimo en muy poco tiempo (...) hemos dejado atrás lo peor", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Antonio Bachour define el buen postre

CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica.
CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. Cortesía/Panamá Gastronómica

De pequeño le llamaba la atención todo lo que su madre hacía en la cocina, pero ella se empecinaba en que saliera de allí, ...

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...