Ramírez dice que refinería Amuay está funcionando a un 80%

El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que la refinería de Amuay, donde hace hoy un mes se desató un incendio que causó 42 muertos y cuantiosas pérdidas, funciona a un 80% con una producción de "más de 360 m
El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez. El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez.
El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que la refinería de Amuay (noroeste), donde hace hoy un mes se desató un incendio que causó 42 muertos y cuantiosas pérdidas, funciona a un 80% con una producción de "más de 360 mil barriles" diarios de procesamiento.

"Ya estamos en un 80% de reactivación de la planta", dijo Ramírez a periodistas sobre el avance de los trabajos en Amuay, que es parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo.

Señaló que trabajan en "un arranque seguro" y detalló que falta por encender una destiladería, que, estimó, aportaría "80 mil barriles adicionales".

Amuay tiene capacidad para refinar 645 mil barriles de petróleo diarios.

Indicó que los comités de investigación están realizando los "análisis metalográficos" y las "experticias necesarias" para determinar "científicamente qué ocurrió ahí".

En la madrugada del 25 agosto, la refinería de Amuay, en la ciudad de Punto Fijo (noroeste), sufrió una explosión que dejó más de un millar de viviendas afectadas en los alrededores con un saldo conocido de 42 muertos, 8 desaparecidos y más de un centenar de heridos.

Ramírez aseguró que no ha habido "ningún problema adicional" tras el incendio ocurrido en el área de tanques en Amuay, y detalló que se han desmantelado "las zonas afectadas" y cambiado las tuberías.

Por otro lado, el ministro aseguró que "no ha habido ningún problema" de abastecimiento después de este accidente y del incendio registrado en la noche del pasado viernes en la refinería El Palito, en el centro del país, a causa de un rayo que impactó un tanque, y que fue extinguido tras 50 horas de labores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...