Ramírez dice que refinería Amuay está funcionando a un 80%

El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que la refinería de Amuay, donde hace hoy un mes se desató un incendio que causó 42 muertos y cuantiosas pérdidas, funciona a un 80% con una producción de "más de 360 m
El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez. El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez.
El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que la refinería de Amuay (noroeste), donde hace hoy un mes se desató un incendio que causó 42 muertos y cuantiosas pérdidas, funciona a un 80% con una producción de "más de 360 mil barriles" diarios de procesamiento.

"Ya estamos en un 80% de reactivación de la planta", dijo Ramírez a periodistas sobre el avance de los trabajos en Amuay, que es parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo.

Señaló que trabajan en "un arranque seguro" y detalló que falta por encender una destiladería, que, estimó, aportaría "80 mil barriles adicionales".

Amuay tiene capacidad para refinar 645 mil barriles de petróleo diarios.

Indicó que los comités de investigación están realizando los "análisis metalográficos" y las "experticias necesarias" para determinar "científicamente qué ocurrió ahí".

En la madrugada del 25 agosto, la refinería de Amuay, en la ciudad de Punto Fijo (noroeste), sufrió una explosión que dejó más de un millar de viviendas afectadas en los alrededores con un saldo conocido de 42 muertos, 8 desaparecidos y más de un centenar de heridos.

Ramírez aseguró que no ha habido "ningún problema adicional" tras el incendio ocurrido en el área de tanques en Amuay, y detalló que se han desmantelado "las zonas afectadas" y cambiado las tuberías.

Por otro lado, el ministro aseguró que "no ha habido ningún problema" de abastecimiento después de este accidente y del incendio registrado en la noche del pasado viernes en la refinería El Palito, en el centro del país, a causa de un rayo que impactó un tanque, y que fue extinguido tras 50 horas de labores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...