Ramírez dice que refinería Amuay está funcionando a un 80%

El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que la refinería de Amuay, donde hace hoy un mes se desató un incendio que causó 42 muertos y cuantiosas pérdidas, funciona a un 80% con una producción de "más de 360 m
El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez. El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez.
El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Minería y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que la refinería de Amuay (noroeste), donde hace hoy un mes se desató un incendio que causó 42 muertos y cuantiosas pérdidas, funciona a un 80% con una producción de "más de 360 mil barriles" diarios de procesamiento.

"Ya estamos en un 80% de reactivación de la planta", dijo Ramírez a periodistas sobre el avance de los trabajos en Amuay, que es parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo.

Señaló que trabajan en "un arranque seguro" y detalló que falta por encender una destiladería, que, estimó, aportaría "80 mil barriles adicionales".

Amuay tiene capacidad para refinar 645 mil barriles de petróleo diarios.

Indicó que los comités de investigación están realizando los "análisis metalográficos" y las "experticias necesarias" para determinar "científicamente qué ocurrió ahí".

En la madrugada del 25 agosto, la refinería de Amuay, en la ciudad de Punto Fijo (noroeste), sufrió una explosión que dejó más de un millar de viviendas afectadas en los alrededores con un saldo conocido de 42 muertos, 8 desaparecidos y más de un centenar de heridos.

Ramírez aseguró que no ha habido "ningún problema adicional" tras el incendio ocurrido en el área de tanques en Amuay, y detalló que se han desmantelado "las zonas afectadas" y cambiado las tuberías.

Por otro lado, el ministro aseguró que "no ha habido ningún problema" de abastecimiento después de este accidente y del incendio registrado en la noche del pasado viernes en la refinería El Palito, en el centro del país, a causa de un rayo que impactó un tanque, y que fue extinguido tras 50 horas de labores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...