ESTUVO UN AÑO PARALIZADO

Reactivan construcción del centro de convenciones Amador

El consorcio HPC-Contrata-P&V abandonó la obra, cuyo costo es $193.7 millones.

Temas:

Las obras del nuevo centro de convenciones Amador estaban paralizadas desde hace un año. Las obras del nuevo centro de convenciones Amador estaban paralizadas desde hace un año.
Las obras del nuevo centro de convenciones Amador estaban paralizadas desde hace un año. LA PRENSA/Archivo

El consorcio denominado CCA-COCIGE, el cual está conformado por las empresas CCA Building Panama, S.A., China State Construction Engineering Corporation Ltd. y Construcciones Civiles Generales, S.A., será el encargado de retomar la construcción del centro de convenciones Amador después de aproximadamente un año de haberse suspendido las obras.

Este polémico proyecto estaba a cargo del consorcio HPC-Contrata-P&V, el cual obtuvo el contrato por $193.7 millones. Pero en diciembre de 2014 abandonó el proyecto luego de informar a las autoridades que no contaba con la liquidez para terminarlo.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que el 12 de enero pasado se firmó el documento final de cesión de contrato "celebrado entre el consorcio cedente, CONSORCIO HPC CONTRATAS P&V y el consorcio cesionario, Consorcio CCA–COCIGE".

Ahora, la empresa asiática aportará el capital para culminar la obra, y mantendrá su costo original de $193.7 millones, informó la entidad.

Cuando el consorcio detuvo los de construcción del centro de convenciones en Amador, el proyecto reportaba un avance de aproximadamente el 33%.

"El Consorcio CCA COCIGE se ha comprometido a construir el centro de convenciones de Amador en un periodo de 24 meses, se tiene presupuestado que en dicho periodo de tiempo se concluya con el diseño, construcción y equipamiento por la suma total existente a la fecha en el contrato, ya que en dicha cesión no se contempla un incremento en el monto total", destacó la ATP.

Mientras se termine la obra, el Gobierno seguirá utilizando el centro de convenciones Atlapa para congresos y convenciones, mientras que para los conciertos se utilizará el Figali Convention Center, que es administrado por la Autoridad de Turismo de Panamá debido a la autorización emitida por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...