Reafirman deseo de que Venezuela entre a Mercosur

11:09 a.m. - CARACAS,Venezuela (DPA).- El canciller de Brasil, Celso Amorim, se pronunció a favor del ingreso pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), tras una reunión con el presidente Hugo Chávez en Caracas.

En el encuentro, realizado en la sede del gobierno la noche del sábado, Chávez y Amorim examinaron una serie de temas sobre la integración binacional y regional.

"Hablamos bastante de la cooperación en el campo industrial, en el campo agrícola, lo que podemos hacer juntos en muchos de esos sectores", explicó Amorim.

También conversaron sobre el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur, sobre lo cual dijo que habían reafirmado el deseo de que la decisión se tome prontamente.

En un reciente encuentro, Chávez y su colega brasileño Luiz Inacio Lula da Silva reiteraron su determinación de acelerar el desarrollo de los proyectos conjuntos en materia energética, entre ellos la asociación entre las empresas estatales Petrobras y Pdvsa en la refinería de Pernambuco y en la Faja del Orinoco, así como la cooperación con relación al Gasoducto del Sur.

El ingreso de Venezuela al bloque suramericano está en discusión por parte de los congresos de Brasil y Paraguay, que recibieron una advertencia de Chávez a mediados de este año de que si no era aprobado el ingreso en tres meses retiraría su solicitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...