Realizan nueva huelga de 24 horas en Grecia contra medidas de austeridad

Trabajadores de gobiernos locales, oficinas de impuestos y hospitales estatales, así como controladores del tráfico aéreo, abogados y maestros participaron en la huelga.

ATENAS, Grecia (Xinhua) -Grecia quedó paralizada hoy cuando sindicatos tanto del sector público como del privado se declararon en huelga general de 24 horas, la primera en este otoño, en protesta contra las nuevas medidas de austeridad del gobierno. 

Trabajadores de gobiernos locales, oficinas de impuestos y hospitales estatales, así como controladores del tráfico aéreo, abogados y maestros participaron en la huelga. 

Vuelos que llegaban y salían de aeropuertos griegos fueron cancelados, causando el mayor caos en el aeropuerto de Atenas, mientras trabajadores del transporte público se sumaron a la manifestación en el centro capitalino. 

Los huelguistas protestan contra una nueva ronda de reducción salarial y aumento tributario, un plan de despidos masivos en el sector público y la posible baja del salario mínimo en el sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados