Realizan vuelo de prueba del Boeing 787

Un Boeing 787 realizó un vuelo de dos horas este lunes, una prueba para comprobar si el rediseñado sistema de baterías funcionaría apropiadamente con el avión en el aire, y la compañía dijo que todo salió “como estaba previsto”.
La flota de los 787 está aterrizada desde enero después de que se sobrecalentaran las baterías de ion de litio a bordo de dos aviones. La flota de los 787 está aterrizada desde enero después de que se sobrecalentaran las baterías de ion de litio a bordo de dos aviones.
La flota de los 787 está aterrizada desde enero después de que se sobrecalentaran las baterías de ion de litio a bordo de dos aviones.

SEATTLE, Estados Unidos. (AP).–  Un Boeing 787 realizó un vuelo de dos horas este lunes, una prueba para comprobar si el rediseñado sistema de baterías funcionaría apropiadamente con el avión en el aire, y la compañía dijo que todo salió “como estaba previsto”.

El vuelo de prueba fue un paso importante en el plan de Boeing para convencer a los reguladores que permitan a las aerolíneas volver a utilizar el avión también llamado Dreamliner.

Boeing analizará la información del vuelo y preparara uno más –utilizando el mismo avión– para demostrar el desempeño del 787 ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, dijo Marc Birtel, portavoz de la compañía.

La flota de los 787 está aterrizada desde enero después de que se sobrecalentaran las baterías de ion de litio a bordo de dos aviones. La batería en el 787 de Japan Airlines se incendió después de aterrizar en Boston y la de un avión de All Nippon Airways comenzó a despedir humo durante un vuelo en Japón, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia.

Boeing agregó aislamiento alrededor de las celdas de las baterías y un revestimiento de acero en el exterior para evitar incendios.

Ejecutivos de la empresa han indicado que tal vez nunca se sepa qué ocasionó el sobrecalentamiento de las baterías, pero esperan que los aviones vuelvan al aire en semanas, no meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Producción de agua en Chitré, reducida a la mitad

El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval.
El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. Cortesía

La producción de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se redujo a la mitad la mañana de este sábado de ...

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana, Maluma, arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente sancionará con multas que van de los $500 a los $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...