Realizan vuelo de prueba del Boeing 787

Un Boeing 787 realizó un vuelo de dos horas este lunes, una prueba para comprobar si el rediseñado sistema de baterías funcionaría apropiadamente con el avión en el aire, y la compañía dijo que todo salió “como estaba previsto”.
La flota de los 787 está aterrizada desde enero después de que se sobrecalentaran las baterías de ion de litio a bordo de dos aviones. La flota de los 787 está aterrizada desde enero después de que se sobrecalentaran las baterías de ion de litio a bordo de dos aviones.
La flota de los 787 está aterrizada desde enero después de que se sobrecalentaran las baterías de ion de litio a bordo de dos aviones.

SEATTLE, Estados Unidos. (AP).–  Un Boeing 787 realizó un vuelo de dos horas este lunes, una prueba para comprobar si el rediseñado sistema de baterías funcionaría apropiadamente con el avión en el aire, y la compañía dijo que todo salió “como estaba previsto”.

El vuelo de prueba fue un paso importante en el plan de Boeing para convencer a los reguladores que permitan a las aerolíneas volver a utilizar el avión también llamado Dreamliner.

Boeing analizará la información del vuelo y preparara uno más –utilizando el mismo avión– para demostrar el desempeño del 787 ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, dijo Marc Birtel, portavoz de la compañía.

La flota de los 787 está aterrizada desde enero después de que se sobrecalentaran las baterías de ion de litio a bordo de dos aviones. La batería en el 787 de Japan Airlines se incendió después de aterrizar en Boston y la de un avión de All Nippon Airways comenzó a despedir humo durante un vuelo en Japón, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia.

Boeing agregó aislamiento alrededor de las celdas de las baterías y un revestimiento de acero en el exterior para evitar incendios.

Ejecutivos de la empresa han indicado que tal vez nunca se sepa qué ocasionó el sobrecalentamiento de las baterías, pero esperan que los aviones vuelvan al aire en semanas, no meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

Fotografía Festival taurino a campo abierto

Festival taurino a campo abierto Festival taurino a campo abierto Galería
Festival taurino a campo abierto India/AFP / Prakash MATHEMA