Realizan vuelo de prueba del Boeing 787

Un Boeing 787 realizó un vuelo de dos horas este lunes, una prueba para comprobar si el rediseñado sistema de baterías funcionaría apropiadamente con el avión en el aire, y la compañía dijo que todo salió “como estaba previsto”.
La flota de los 787 está aterrizada desde enero después de que se sobrecalentaran las baterías de ion de litio a bordo de dos aviones. La flota de los 787 está aterrizada desde enero después de que se sobrecalentaran las baterías de ion de litio a bordo de dos aviones.
La flota de los 787 está aterrizada desde enero después de que se sobrecalentaran las baterías de ion de litio a bordo de dos aviones.

SEATTLE, Estados Unidos. (AP).–  Un Boeing 787 realizó un vuelo de dos horas este lunes, una prueba para comprobar si el rediseñado sistema de baterías funcionaría apropiadamente con el avión en el aire, y la compañía dijo que todo salió “como estaba previsto”.

El vuelo de prueba fue un paso importante en el plan de Boeing para convencer a los reguladores que permitan a las aerolíneas volver a utilizar el avión también llamado Dreamliner.

Boeing analizará la información del vuelo y preparara uno más –utilizando el mismo avión– para demostrar el desempeño del 787 ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, dijo Marc Birtel, portavoz de la compañía.

La flota de los 787 está aterrizada desde enero después de que se sobrecalentaran las baterías de ion de litio a bordo de dos aviones. La batería en el 787 de Japan Airlines se incendió después de aterrizar en Boston y la de un avión de All Nippon Airways comenzó a despedir humo durante un vuelo en Japón, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia.

Boeing agregó aislamiento alrededor de las celdas de las baterías y un revestimiento de acero en el exterior para evitar incendios.

Ejecutivos de la empresa han indicado que tal vez nunca se sepa qué ocasionó el sobrecalentamiento de las baterías, pero esperan que los aviones vuelvan al aire en semanas, no meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...