Reanudan reunión para tratar el futuro del banco

11:49 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Autoridades económicas y dirigentes de los principales bancos de Estados Unidos comenzaron hoy su tercer día de reuniones para tratar el futuro de Lehman Brothers, informó un portavoz de la Reserva Federal.

La reunión, en la sede de la Reserva Federal en Nueva York, pretende llegar a un acuerdo que permita rescatar al banco de inversión, abrumado por sus pérdidas en el sector inmobiliario, y evitar las consecuencias que su hundimiento podría tener en todo el sector financiero.

Entre los participantes de la reunión se encuentran el secretario del Tesoro, Henry Paulson; los directores ejecutivos de Morgan Stanley, John Mack, y Citigroup, Vikram Pandit; y el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, Timothy Geithner.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no asiste personalmente pero sigue el desarrollo de las conversaciones de cerca.

Según afirma el diario The Wall Street Journal en su página de internet, el grupo británico Barclays se perfila como el comprador más probable para Lehman, el cuarto banco de inversión en EU.

El Gobierno de EU, con Paulson al frente, exige que la solución para Lehman no implique la intervención financiera del Estado, que ya la semana pasada tuvo que acudir al rescate de las entidades hipotecarias semipúblicas Fannie Mae y Freddie Mac y en marzo asistió a Bear Stearns tras su colapso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...