Recapitalización directa de bancos españoles no se hará antes de 2013

Según el último acuerdo del Consejo Europeo del día 29 de junio, la recapitalización directa al sector financiero español se hará una vez que entre en vigor el supervisor único, lo que "no se hará antes del primer semestre de 2013", señaló.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).-  La recapitalización directa de los bancos españoles empezará cuando esté operativo el supervisor financiero para la zona euro, lo que no ocurrirá antes del primer semestre de 2013, advirtió este viernes un alto responsable europeo.

Según el último acuerdo del Consejo Europeo del día 29 de junio, la recapitalización directa al sector financiero español se hará una vez que entre en vigor el supervisor único, lo que "no se hará antes del primer semestre de 2013", señaló.

Eso significa que el rescate que la zona euro ofreció a la banca española se hará este año, primero con dinero del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), temporal, hasta que entre en vigor el Mecanismo de Estabilidad Europeo, y que será canalizado a través del fondo español de ayuda a la reestructuración del sector bancario.

Esto significa que el Estado español se hará responsable y garante del préstamo y computará como deuda pública.

La zona euro ofreció hasta 100 mil millones de euros a España (unos $122 mil 798 millones) para recapitalizar a algunos bancos, muy mermados por los activos tóxicos que dejó en sus balances el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

Las autoridades españolas están negociando ahora con Europa las condiciones que conllevará el rescate.

Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen este lunes para definir un "acuerdo político" que contemple las condiciones (plazos de devolución, periodos de carencia y tasas de interés), aunque el plan no se firmará "probablemente" hasta finales de este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...