Balance

Recaudación de ingresos tributarios crece un 10%

Temas:

Cortés dijo que espera que la tendencia se mantenga para el cierre del año Cortés dijo que espera que la tendencia se mantenga para el cierre del año
Cortés dijo que espera que la tendencia se mantenga para el cierre del año LA PRENSA/Richard Bonilla

La recaudación en efectivo de ingresos tributarios entre enero y septiembre de este año ascendió a 3 mil 936 millones de dólares, lo que supone 363 millones de dólares o un 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó en la mañana de este martes 18 de octubre Publio Cortés, director general de Ingresos.

Cortés dijo que espera que la tendencia se mantenga para el cierre del año y se supere en alrededor de un 10% la recaudación tributaria en efectivo de 2015. El año pasado los ingresos tributarios ascendieron a 4 mil 910 millones de dólares, marcando un récord en la recaudación anual.

Cortés hizo balance de los dos primeros años de su administración. La Dirección General de Ingresos (DGI) revivió en octubre de 2014 luego de que un fallo de la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucional la ley que creó la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, capitaneada por Luis Cucalón, quien es actualmente investigado por casos de corrupción durante su gestión.

Cortés dijo que “la DGI que recibimos en octubre de 2014 era una entidad que desde el punto de vista recaudatorio iba en ruta hacia lo negativo y organizacionalmente tenía graves deficiencias pendientes de cambios que no se podían hacer de un día para otro. Es decir, la idea de que la DGI venía realizando un buen trabajo recaudatorio era completamente falsa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...