Rechaza gobierno boliviano privatizar recursos del Estado

El incremento del monto de las RIN en la gestión del presidente Evo Morales alcanzó la cifra récord de más de 11 mil millones de dólares.

LA PAZ, Bolivia. XINHUA.- El gobierno boliviano rechazó hoy la posibilidad de privatizar las reservas internacionales netas (RIN) y otros recursos del Estado, como plantea la oposición política.

"Resulta que lo que nos están pidiendo los legisladores de la oposición es que privaticemos los recursos estatales y eso, por supuesto, el actual gobierno nunca lo va a hacer, porque no volveremos al neoliberalismo", afirmó el ministro boliviano de Economía, Luis Arce.

En entrevista con una radiodifusora local durante la exposición y defensa del proyecto de ley para la creación del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) en la plenaria de Diputados, el ministro criticó la falta de un modelo económico alternativo al oficial por parte de la oposición parlamentaria.

La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó el martes pasado el proyecto de ley de creación del Fondo para la Revolución Industrial Productiva que autoriza la canalización de mil 200 millones de dólares de las RIN para la consolidación de la industrialización de Bolivia.

"El retorno del neoliberalismo no se lo puede admitir en Bolivia, más aún, en un contexto internacional tal, donde el mercado mostró con creces que se aplazó en resolver los problemas económicos y, fundamentalmente, sociales en el resto del mundo", explicó Arce.

Según el ministro de Economía.  el proyecto de ley Finpro no establece ningún tipo de privatización de recursos que ahora son del Estado.

"El Banco Central es del Estado, las Reservas Internacionales son del Estado, no vamos a privatizar los recursos del Estado", enfatizó.

El incremento del monto de las RIN en la gestión del presidente Evo Morales alcanzó la cifra récord de más de 11 mil millones de dólares, como fruto de las políticas gubernamentales aplicadas desde 2006, destacó el ministro de Economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...