Rechaza gobierno boliviano privatizar recursos del Estado

El incremento del monto de las RIN en la gestión del presidente Evo Morales alcanzó la cifra récord de más de 11 mil millones de dólares.

LA PAZ, Bolivia. XINHUA.- El gobierno boliviano rechazó hoy la posibilidad de privatizar las reservas internacionales netas (RIN) y otros recursos del Estado, como plantea la oposición política.

"Resulta que lo que nos están pidiendo los legisladores de la oposición es que privaticemos los recursos estatales y eso, por supuesto, el actual gobierno nunca lo va a hacer, porque no volveremos al neoliberalismo", afirmó el ministro boliviano de Economía, Luis Arce.

En entrevista con una radiodifusora local durante la exposición y defensa del proyecto de ley para la creación del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) en la plenaria de Diputados, el ministro criticó la falta de un modelo económico alternativo al oficial por parte de la oposición parlamentaria.

La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó el martes pasado el proyecto de ley de creación del Fondo para la Revolución Industrial Productiva que autoriza la canalización de mil 200 millones de dólares de las RIN para la consolidación de la industrialización de Bolivia.

"El retorno del neoliberalismo no se lo puede admitir en Bolivia, más aún, en un contexto internacional tal, donde el mercado mostró con creces que se aplazó en resolver los problemas económicos y, fundamentalmente, sociales en el resto del mundo", explicó Arce.

Según el ministro de Economía.  el proyecto de ley Finpro no establece ningún tipo de privatización de recursos que ahora son del Estado.

"El Banco Central es del Estado, las Reservas Internacionales son del Estado, no vamos a privatizar los recursos del Estado", enfatizó.

El incremento del monto de las RIN en la gestión del presidente Evo Morales alcanzó la cifra récord de más de 11 mil millones de dólares, como fruto de las políticas gubernamentales aplicadas desde 2006, destacó el ministro de Economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.