Rechazan que expropiación de YPF afecte a América Latina

Rajoy consideró que la expropiación es un asunto que deben resolver Buenos Aires y Madrid. "Yo lo que he venido a decir aquí, es precisamente (a) animar a los inversores españoles a que trabajen en Colombia y que hagan un esfuerzo para gana
Mariano Rajoy, presidente de Gobierno español, y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Mariano Rajoy, presidente de Gobierno español, y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Mariano Rajoy, presidente de Gobierno español, y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, aseguró este jueves 19 de abril, tras entrevistarse con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, que la decisión de Argentina de expropiar el 51% de las acciones de la española Repsol en la petrolera YPF no debe afectar la economía latinoamericana.

Rajoy consideró que la expropiación es un asunto que deben resolver Buenos Aires y Madrid. "A mí no me provoca la más mínima duda (que esa expropiación genere algún tipo de efecto), y yo lo que he venido a decir aquí, es precisamente (a) animar a los inversores españoles a que trabajen en Colombia y que hagan un esfuerzo para ganar licitaciones y que se alíen con empresarios colombianos", explicó Rajoy.

Las declaraciones de Rajoy las hizo durante una conferencia de prensa que realizó con su par colombiano en la casa de Nariño en Bogotá, sede del gobierno colombiano donde ambos analizaron la agenda bilateral y acordaron seguir impulsado a los empresarios de las dos naciones para que sigan invirtiendo.

"En cuanto a las medidas (que se tomarían contra Argentina) no voy a entrar en polémicas, ni en grandes disquisiciones. Yo creo que lo que pasó fue una gran injusticia, ya no es tema propiamente de España, ni de una empresa española", declaró.

"Creo que la relaciones entre países, incluso las relaciones entre personas se basan en la buena voluntad, en valor de la palabra dada, en la libertad", dijo el mandatario español.

"Eso son principios y valores que deben inspirar las relaciones de las personas y también de los países (...) No voy hacer ningún anuncio y no tengo por qué decir nada en este momento", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...