Reclaman al Bank of America información de bonos

2:59 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El fiscal de Nueva York, Andrew Cuomo, reclamó hoy al presidente y consejero delegado de Bank of America, Kenneth Lewis, que informe de inmediato sobre los individuos que en esa entidad y en Merrill Lynch recibieron bonificaciones de un millón de dólares o más en 2008.

La solicitud está contenida en una misiva enviada a Lewis y que también suscribe Barney Frank, legislador demócrata y presidente del comité de Servicios Financieros en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Cuomo y Frank manifiestan en su carta que los contribuyentes "tienen el derecho de conocer a dónde va el dinero de sus impuestos", en el caso de entidades que han recibido ayudas públicas.

Por consiguiente, agregan, "las instituciones receptoras deben dar a conocer a los contribuyentes información individualizada sobre bonos a ejecutivos".

Cuomo y Frank recuerdan a Lewis que Merrill Lynch varió la fecha prevista para adjudicar bonos y "compensó ricamente a muchos de sus ejecutivos".

"Merrill Lynch hizo eso sabiendo bien que iban a sufrir grandes pérdidas en el cuarto trimestre del año", señalan en su misiva y agregan que, en el momento del pago de las gratificaciones, ese banco de inversión estaba en proceso de ser adquirido por Bank of America.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...