Recomiendan al G20 buscar mejor coordinación de políticas macroeconómica

El Consejo del Siglo XXI recomendó este domingo, en México al Grupo de los Veinte (G20) centrar los trabajos de la próxima cumbre de líderes a celebrar en junio en "coordinar las políticas macroeconómicas" para frenar una nueva crisis glo

MÉXICO, México. EFE.- El Consejo del Siglo XXI recomendó este domingo,  en México al Grupo de los Veinte (G20) centrar los trabajos de la próxima cumbre de líderes a celebrar en junio en "coordinar las políticas macroeconómicas" para frenar una nueva crisis global.

Al término de una reunión celebrada en México el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, integrante del consejo, dijo que el G20 no era el foro idóneo para cuidar temas como empleo, pobreza, salud o educación pero sÍ para decir con contundencia "necesitamos una nueva economía".

En rueda de prensa varios miembros del Consejo, entre otros Cardoso, el expresidente del Gobierno español Felipe González, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el excanciller de Singapur George Yeo reflexionaron sobre el documento, que entregaron al mandatario mexicano, Felipe Calderón, quien coordina en 2012 los trabajos del G20.

En sus cinco recomendaciones se destaca que "el peligro más grande para la economía global está de vuelta: la reincidencia en dirección de la renacionalización de los asuntos globales y la incapacidad de coordinar políticas macroeconómicas".

Explica que en la reunión a celebrar en Los Cabos el mes próximo es importante "atenerse a los compromisos alcanzados en otras cumbres", que giran en torno a lograr una estrategia de crecimiento económico global, la estabilización financiera de Europa, la reducción de las desigualdades y a desterrar el proteccionismo.

El Consejo del Siglo XXI recomienda aumentar los recursos para el Fondo Monetario Internacional (FMI) "que sobrepasan los 430 mil millones de dólares como barricada contra el contagio de la crisis" pero señala que "al mismo tiempo debe haber un equilibrio mayor entre el requisito de austeridad y las políticas necesarias que estimulen el crecimiento de Europa en el corto plazo".

En otro de los temas tratados, el del fomento del "crecimiento verde", el Consejo del Siglo XXI destaca el énfasis que se pondrá en buscar el modo de "conjugar el reto del empleo global y la necesidad de crecimiento bajo en carbono para moderar el cambio climático".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee