Reconocen oportunidades de Panamá en momentos de crisis

5:42 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Panamá muestra que los momentos de crisis son momentos de oportunidad, aseguró hoy en este país el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, que inauguró la Exposición Comercial Internacional Expocomer 2009, en la que participan 27 países.

"A través de Expocomer, Panamá muestra que los momentos de crisis son momentos de oportunidad y que la inversión es parte de los aspectos fundamentales para motivar e incentivar el desarrollo y la economía", señaló García en su discurso, acto central de la inauguración de la feria, que se prolonga hasta el próximo domingo.

También destacó la necesidad de que Panamá "se inserte en la inversión internacional, desarrolle su economía sin proteccionismo y concluya las negociaciones del Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos".

La CAF es una institución financiera multilateral con sede en Caracas (Venezuela), que agrupa entre sus accionistas a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

La CAF participa en el fondo por mil 100 millones de dólares establecido por el gobierno panameño para combatir la crisis económica mundial, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Nacional de Panamá, conocido como Programa de Estímulo Financiero (PEF).

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, que también participó en la ceremonia, apuntó, por su parte, que "mientras Latinoamérica no alcanza una perspectiva de crecimiento superior al 1%, y da evidencias de las afectaciones por la desaceleración y recesión económica, Panamá registra una proyección de crecimiento de entre 5% y 6%".

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, (CCIAP), José Ramón Varela, animó, a su vez, a las autoridades a "agilizar" la aplicación del PEF, establecido en enero.

Los organizadores de Expocomer prevén que la feria genere 150 millones de dólares en transacciones comerciales, 20 millones más que en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...