Reconocen potencial panameño para exportar a China

El representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameña, Huo Honghai, reconoció este jueves, 22 de marzo, en Panamá el potencial que tienen productos panameños como los del sector agro e industrial para entrar en el mercado de
Expocomer se celebrará hasta el 24 de marzo en Atlapa. Expocomer se celebrará hasta el 24 de marzo en Atlapa.
Expocomer se celebrará hasta el 24 de marzo en Atlapa.

PANAMÁ, (Xinhua).–  El representante de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameña, Huo Honghai, reconoció este jueves, 22 de marzo, en Panamá el potencial que tienen productos panameños como los del sector agro e industrial para entrar en el mercado de China. 

El representante de la oficina comercial mencionó la posibilidad al ser consultado por Xinhua en ocasión de la inauguración del pabellón chino en la XXX Feria Exposición Internacional Expocomer, que se celebra del 21 al 24 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña. 

Se estima en alrededor de un 98% el peso de las exportaciones chinas, en relación con las ventas panameñas al exterior que tienen como destino el país asiático. 

“Hay una parte –de este comercio– que se transporta de China a Colón –en donde opera la Zona Libre de Colón, en el Atlántico panameño– y de allí hacia los países centroamericanos”, agregó. 

Según las cifras de la oficina de desarrollo comercial, el intercambio bilateral fue el año pasado del orden de los 14 mil 600 millones de dólares, lo que representó un incremento de 22.5% en comparación con 2010. 

El representante de la oficina explicó que este año vinieron para participar en Expocomer alrededor de 80 empresas chinas, principalmente del sector industrial y de otros como el artesanal. 

Confió en que este año puedan aumentar los negocios que se puedan concretar en ocasión de la participación china en Expocomer, tras recordar que en la edición del año pasado vinieron alrededor de 70 empresas a la exposición y se cerraron negocios por el orden de los 100 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...