Reconstrucción del bajo Manhattan podría demorar décadas

Reconstrucción del bajo Manhattan podría demorar décadas Reconstrucción del bajo Manhattan podría demorar décadas
Reconstrucción del bajo Manhattan podría demorar décadas

5:13 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los propietarios de los edificios derruidos en el bajo Manhattan por los atentados terroristas de septiembre de 2001 han propuesto postergar indefinidamente la construcción de dos de los rascacielos hasta que se recupere el mercado de bienes raíces, dijeron varios funcionarios familiarizados con las negociaciones.

Un análisis preparado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey pronosticó que el principal arrendatario del Centro Mundial de Comercio, Larry Silverstein, no podrá concluir la construcción de los tres rascacielos durante décadas, y que la última torre no será completada hasta 2030.

Silverstein y la Autoridad Portuaria han negociado intermitentemente durante meses para alterar un acuerdo de tres años que le concede el derecho a construir tres de las cinco torres del complejo en el lugar de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Debido a la recesión y a la imposibilidad de lograr financiación para construir nuevos proyectos que han sufrido muchos contratistas, el año pasado Silverstein pidió a la Autoridad Portuaria que respaldara la financiación de dos de sus torres, según indicaron tres funcionarios a The Associated Press, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque las negociaciones son confidenciales.

Hace una semana la Autoridad Portuaria acordó respaldar unos 800 millones de dólares en financiación para una de las torres en proceso de construcción, y en la que la Autoridad Portuaria acordó alquilar espacio una vez que sea completada.

Las otras dos torres no deberían ser construidas hasta que haya suficiente demanda de suelo de oficinas en la parte baja de Manhattan, dijo la Autoridad Portuaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...