Reconstrucción del bajo Manhattan podría demorar décadas

Reconstrucción del bajo Manhattan podría demorar décadas Reconstrucción del bajo Manhattan podría demorar décadas
Reconstrucción del bajo Manhattan podría demorar décadas

5:13 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los propietarios de los edificios derruidos en el bajo Manhattan por los atentados terroristas de septiembre de 2001 han propuesto postergar indefinidamente la construcción de dos de los rascacielos hasta que se recupere el mercado de bienes raíces, dijeron varios funcionarios familiarizados con las negociaciones.

Un análisis preparado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey pronosticó que el principal arrendatario del Centro Mundial de Comercio, Larry Silverstein, no podrá concluir la construcción de los tres rascacielos durante décadas, y que la última torre no será completada hasta 2030.

Silverstein y la Autoridad Portuaria han negociado intermitentemente durante meses para alterar un acuerdo de tres años que le concede el derecho a construir tres de las cinco torres del complejo en el lugar de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Debido a la recesión y a la imposibilidad de lograr financiación para construir nuevos proyectos que han sufrido muchos contratistas, el año pasado Silverstein pidió a la Autoridad Portuaria que respaldara la financiación de dos de sus torres, según indicaron tres funcionarios a The Associated Press, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque las negociaciones son confidenciales.

Hace una semana la Autoridad Portuaria acordó respaldar unos 800 millones de dólares en financiación para una de las torres en proceso de construcción, y en la que la Autoridad Portuaria acordó alquilar espacio una vez que sea completada.

Las otras dos torres no deberían ser construidas hasta que haya suficiente demanda de suelo de oficinas en la parte baja de Manhattan, dijo la Autoridad Portuaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...