Recta final para la mayor fusión de aerolíneas del mundo

Ahora o nunca: las negociaciones entre American Airlines y US Airways para crear la mayor compañía aérea del mundo han entrado en su fase decisiva: el viernes de la semana próxima terminará el plazo para que las dos partes lleguen a un acue
American Airlines es por el número de pasajeros transportados la tercera aerolínea de Estados Unidos (EU). US Airways es la quinta. American Airlines es por el número de pasajeros transportados la tercera aerolínea de Estados Unidos (EU). US Airways es la quinta.
American Airlines es por el número de pasajeros transportados la tercera aerolínea de Estados Unidos (EU). US Airways es la quinta.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - Ahora o nunca: las negociaciones entre American Airlines y US Airways para crear la mayor compañía aérea del mundo han entrado en su fase decisiva: el viernes de la semana próxima terminará el plazo para que las dos partes lleguen a un acuerdo, informa hoy el periódico The Wall Street Journal.

American Airlines es por el número de pasajeros transportados la tercera aerolínea de Estados Unidos (EU). US Airways es la quinta.

Una fusión entre las dos empresas desplazaría del primer lugar a United Continental, también surgida de una fusión, e incluso se convertiría en la primera compañía aérea del mundo.

Sin embargo, aún quedan varios obstáculos por superar, según el Wall Street Journal: ni las relaciones de propiedad ni el reparto de los cargos directivos están decididos definitivamente.

Ni siquiera los consejos de administración de las dos empresas han fijado una fecha para discutir sobre la fusión. 

Según el periódico financiero estadounidense, que cita a fuentes bien informadas, un acuerdo de fusión aún podría demorarse varias semanas.

Por su parte, la agencia de información financiera Bloomberg no descarta, a base de sus propias fuentes, que las negociaciones sobre una fusión puedan fracasar finalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...