Recta final para la mayor fusión de aerolíneas del mundo

Ahora o nunca: las negociaciones entre American Airlines y US Airways para crear la mayor compañía aérea del mundo han entrado en su fase decisiva: el viernes de la semana próxima terminará el plazo para que las dos partes lleguen a un acue
American Airlines es por el número de pasajeros transportados la tercera aerolínea de Estados Unidos (EU). US Airways es la quinta. American Airlines es por el número de pasajeros transportados la tercera aerolínea de Estados Unidos (EU). US Airways es la quinta.
American Airlines es por el número de pasajeros transportados la tercera aerolínea de Estados Unidos (EU). US Airways es la quinta.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - Ahora o nunca: las negociaciones entre American Airlines y US Airways para crear la mayor compañía aérea del mundo han entrado en su fase decisiva: el viernes de la semana próxima terminará el plazo para que las dos partes lleguen a un acuerdo, informa hoy el periódico The Wall Street Journal.

American Airlines es por el número de pasajeros transportados la tercera aerolínea de Estados Unidos (EU). US Airways es la quinta.

Una fusión entre las dos empresas desplazaría del primer lugar a United Continental, también surgida de una fusión, e incluso se convertiría en la primera compañía aérea del mundo.

Sin embargo, aún quedan varios obstáculos por superar, según el Wall Street Journal: ni las relaciones de propiedad ni el reparto de los cargos directivos están decididos definitivamente.

Ni siquiera los consejos de administración de las dos empresas han fijado una fecha para discutir sobre la fusión. 

Según el periódico financiero estadounidense, que cita a fuentes bien informadas, un acuerdo de fusión aún podría demorarse varias semanas.

Por su parte, la agencia de información financiera Bloomberg no descarta, a base de sus propias fuentes, que las negociaciones sobre una fusión puedan fracasar finalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados