Reducción de déficit británico tomara más tiempo de lo esperado

Con motivo de la divulgación el día 5 de las líneas maestras del próximo presupuesto, el titular de Economía dijo que las medidas para recortar el déficit deben continuar, pero llevarán a un "futuro mejor" para el país.
El ministro británico de Economía, George Osborne, ha admitido que la reducción del déficit del Reino Unido, llevar más tiempo del esperado. El ministro británico de Economía, George Osborne, ha admitido que la reducción del déficit del Reino Unido, llevar más tiempo del esperado.
El ministro británico de Economía, George Osborne, ha admitido que la reducción del déficit del Reino Unido, llevar más tiempo del esperado.

LONDRES, Inglaterra  (EFE).- El ministro británico de Economía, George Osborne, ha admitido que la reducción del déficit del Reino Unido, estimado en un 8,2 por ciento del PIB, puede llevar más tiempo del esperado y ha pedido a la gente "coraje" para afrontar la crisis.

Con motivo de la divulgación el día 5 de las líneas maestras del próximo presupuesto, en su discurso de otoño en la Cámara de los Comunes, el titular de Economía dijo hoy al dominical británico "The Sun on Sunday" que las medidas para recortar el déficit deben continuar, pero llevarán a un "futuro mejor" para el país.

El Reino Unido sufre los efectos de la crisis de la eurozona y tiene uno de los déficit más altos de Europa, estimado en un 8,2 % del Producto Interno Bruto (PIB), con una deuda neta que supera el billón de libras (unos 1,23 billones de euros).

"El camino que hay por delante puede ser más largo de lo que pensábamos pero lleva a un futuro mejor. Tengamos el coraje de mantenernos en el camino", afirmó Osborne, que desde octubre de 2010 aplica un duro programa de austeridad con el objetivo de equilibrar las cuentas públicas hacia el 2015.

En su opinión, desviarse de este programa sería un error puesto que hundiría al país en una deuda aún más profunda y llevarÍa a un incremento de los tipos de interés, que actualmente se sitúan en el nivel histórico del 0,5 por ciento.

"Estamos todos en esto. Todo el mundo tiene que hacer una contribución para hacer frente a las deudas, desde los más ricos de nuestra sociedad hasta los que viven de subsidios", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...