Reducción de déficit británico tomara más tiempo de lo esperado

Con motivo de la divulgación el día 5 de las líneas maestras del próximo presupuesto, el titular de Economía dijo que las medidas para recortar el déficit deben continuar, pero llevarán a un "futuro mejor" para el país.
El ministro británico de Economía, George Osborne, ha admitido que la reducción del déficit del Reino Unido, llevar más tiempo del esperado. El ministro británico de Economía, George Osborne, ha admitido que la reducción del déficit del Reino Unido, llevar más tiempo del esperado.
El ministro británico de Economía, George Osborne, ha admitido que la reducción del déficit del Reino Unido, llevar más tiempo del esperado.

LONDRES, Inglaterra  (EFE).- El ministro británico de Economía, George Osborne, ha admitido que la reducción del déficit del Reino Unido, estimado en un 8,2 por ciento del PIB, puede llevar más tiempo del esperado y ha pedido a la gente "coraje" para afrontar la crisis.

Con motivo de la divulgación el día 5 de las líneas maestras del próximo presupuesto, en su discurso de otoño en la Cámara de los Comunes, el titular de Economía dijo hoy al dominical británico "The Sun on Sunday" que las medidas para recortar el déficit deben continuar, pero llevarán a un "futuro mejor" para el país.

El Reino Unido sufre los efectos de la crisis de la eurozona y tiene uno de los déficit más altos de Europa, estimado en un 8,2 % del Producto Interno Bruto (PIB), con una deuda neta que supera el billón de libras (unos 1,23 billones de euros).

"El camino que hay por delante puede ser más largo de lo que pensábamos pero lleva a un futuro mejor. Tengamos el coraje de mantenernos en el camino", afirmó Osborne, que desde octubre de 2010 aplica un duro programa de austeridad con el objetivo de equilibrar las cuentas públicas hacia el 2015.

En su opinión, desviarse de este programa sería un error puesto que hundiría al país en una deuda aún más profunda y llevarÍa a un incremento de los tipos de interés, que actualmente se sitúan en el nivel histórico del 0,5 por ciento.

"Estamos todos en esto. Todo el mundo tiene que hacer una contribución para hacer frente a las deudas, desde los más ricos de nuestra sociedad hasta los que viven de subsidios", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...