Reducción de déficit británico tomara más tiempo de lo esperado

Con motivo de la divulgación el día 5 de las líneas maestras del próximo presupuesto, el titular de Economía dijo que las medidas para recortar el déficit deben continuar, pero llevarán a un "futuro mejor" para el país.
El ministro británico de Economía, George Osborne, ha admitido que la reducción del déficit del Reino Unido, llevar más tiempo del esperado. El ministro británico de Economía, George Osborne, ha admitido que la reducción del déficit del Reino Unido, llevar más tiempo del esperado.
El ministro británico de Economía, George Osborne, ha admitido que la reducción del déficit del Reino Unido, llevar más tiempo del esperado.

LONDRES, Inglaterra  (EFE).- El ministro británico de Economía, George Osborne, ha admitido que la reducción del déficit del Reino Unido, estimado en un 8,2 por ciento del PIB, puede llevar más tiempo del esperado y ha pedido a la gente "coraje" para afrontar la crisis.

Con motivo de la divulgación el día 5 de las líneas maestras del próximo presupuesto, en su discurso de otoño en la Cámara de los Comunes, el titular de Economía dijo hoy al dominical británico "The Sun on Sunday" que las medidas para recortar el déficit deben continuar, pero llevarán a un "futuro mejor" para el país.

El Reino Unido sufre los efectos de la crisis de la eurozona y tiene uno de los déficit más altos de Europa, estimado en un 8,2 % del Producto Interno Bruto (PIB), con una deuda neta que supera el billón de libras (unos 1,23 billones de euros).

"El camino que hay por delante puede ser más largo de lo que pensábamos pero lleva a un futuro mejor. Tengamos el coraje de mantenernos en el camino", afirmó Osborne, que desde octubre de 2010 aplica un duro programa de austeridad con el objetivo de equilibrar las cuentas públicas hacia el 2015.

En su opinión, desviarse de este programa sería un error puesto que hundiría al país en una deuda aún más profunda y llevarÍa a un incremento de los tipos de interés, que actualmente se sitúan en el nivel histórico del 0,5 por ciento.

"Estamos todos en esto. Todo el mundo tiene que hacer una contribución para hacer frente a las deudas, desde los más ricos de nuestra sociedad hasta los que viven de subsidios", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...