Referendo requiere más del millón de votantes

10:06 a.m. - SAN JOSÉ,Costa Rica(ACAN-EFE).- El referendo del próximo 7 de octubre para decidir en Costa Rica si se ratifica o no el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica, la República Dominicana y Estados Unidosrequerirá poco más de un millón de votos para ser vinculante.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó hoy en un comunicado que el padrón electoral ha quedado definido en 2,654,627 votantes, de los cuales 1,327,606 son hombres y 1,327,021 son mujeres.

Para que el resultado de la consulta popular sea vinculante será necesaria la participación de un 40% del padrón electoral, es decir, 1,061,851 votantes, y el futuro del tratado se definirá por al menos un voto de diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...