Refinería de Amuay comenzó a reactivar unidades de producción

La refinería venezolana de Amuay comenzó a reactivar algunas de su unidades de producción después de sufrir el pasado sábado una explosión que generó un incendio, numerosos daños materiales y al menos 42 muertos, informó hoy una fuente de l

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La refinería venezolana de Amuay comenzó a reactivar algunas de su unidades de producción después de sufrir el pasado sábado una explosión que generó un incendio, numerosos daños materiales y al menos 42 muertos, informó hoy una fuente de la estatal Petróleos de Venezuela, (PDVSA).

"SÍ, comenzaron hoy, pero eso es poco a poco", indicó a Efe una fuente de la petrolera, al precisar que ayer ya se habían iniciado los trabajos para poner en marcha algunos procesos.

El pasado día 25, en horas de la madrugada, una fuga de gas, según las primeras hipótesis, se convirtió en la espoleta para una explosión que dejó en llamas nueve depósitos de combustible en el patio de tanques de la refinería y afectaciones en más de mil 200 viviendas de las zonas aledañas al centro industrial.

De acuerdo con el último balance oficial, 42 personas murieron, 8 permanecen desaparecidas y más de un centenar debieron ser atendidas como consecuencia de la tragedia.

La fuente explicó que las diferentes unidades "se van reactivando poco a poco" ya que se trata de una refinería de grandes dimensiones.

Amuay tiene capacidad para refinar 645.000 barriles de petróleo diarios y forma parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo, situado en el noroeste de Venezuela.

De acuerdo con información de PDVSA, el CRP puede refinar más de un millón de barriles de petróleo diarios.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, reiteró en los últimos días que la detención de las operaciones de Amuay no iba a significar falta de suministro ni para Venezuela ni para el exterior, debido a que el país contaba con más de 4 millones de barriles de combustible en inventarios, el equivalente de diez días.

El incendio afectó únicamente una de las áreas de almacenamiento, pero no las unidades en que se realizan los diferentes procesos de refinación.

Los bomberos lograron sofocar el fuego el martes pero durante los días del siniestro la refinería siguió despechando petróleo refinado a buques tanqueros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...