Reforma laboral impulsadas en México son 'esclavista' según sindicalistas

Los críticos de la reforma laboral coincidieron que los diputados que aprobaron el proyecto enviado por Felipe Calderón "cometieron traición a la clase trabajadora" y avalaron la "consumación de la más fuerte puñalada a los trabajadores".
Cuauhtémoc Cárdenas, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, consideró que la reforma significa "una importante regresión en los derechos de los trabajadores". Cuauhtémoc Cárdenas, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, consideró que la reforma significa "una importante regresión en los derechos de los trabajadores".
Cuauhtémoc Cárdenas, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, consideró que la reforma significa "una importante regresión en los derechos de los trabajadores".

MEXICO, México. (ANSA).- La reforma a la Ley Federal del Trabajo, sancionada por la Cámara de Diputados mexicana y que ahora pasa al senado, someterá a los trabajadores a "un régimen laboral esclavista", alertaron hoy dirigentes sindicales, abogados laboralistas y hasta un centro de estudios jesuita.

En cambio, el presidente entrante de México, Enrique Peña Nieto (PRI), aseguró que la reforma laboral aprobada la madrugada del sábado "contribuirá a la generación de empleos y al crecimiento económico".

El presidente saliente, Felipe Calderón, impulsor de la iniciativa, felicitó por medio de su cuenta de Twitter a la Cámara de Diputados por la aprobación de su propuesta de reforma laboral, la cual "aumentará el empleo de jóvenes y mujeres".

Los críticos de la reforma laboral coincidieron que los diputados que aprobaron el proyecto enviado por Felipe Calderón "cometieron traición a la clase trabajadora" y avalaron la "consumación de la más fuerte puñalada a los trabajadores".

La controvertida reforma laboral legaliza la subcontratación, impone contratos a prueba, autoriza el pago de salarios por hora y flexibiliza los despidos.

Cuauhtémoc Cárdenas, dirigente histórico del Partido de la Revolución Democrática (PRD, de izquierda), consideró que la reforma significa "una importante regresión en los derechos de los trabajadores", por lo que urgió al Senado a rechazar la legislación.

La reforma, indicó el histórico dirigente de centro izquierda, "afecta los derechos de los trabajadores y se echan atrás las luchas que han costado muchos sacrificios al país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...