Reformas a tarjetas de crédito serán votadas en el Senado

6:28 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Al no poder frenar la cadena de deudas impagables y de pérdidas de empleos, los legisladores guardaban la esperanza de poder darle a los votantes al menos un poco de espacio para respirar en esta crisis económica al prohibir alzas arbitrarias en las tasas de interés y las comisiones excesivas cobradas por los emisores de tarjetas de crédito.

Se espera que la iniciativa de ley que impondría nuevas restricciones a la industria de las tarjetas de crédito sea aprobada el martes en el Senado.

Como la Cámara de Representantes ya aprobó una medida similar, los líderes demócratas esperan enviar una versión final del documento para que el presidente Barack Obama la firme antes del fin de semana.

Si Obama promulga la ley, como se espera, la industria de las tarjetas de crédito tendría nueve meses para cambiar la manera en que lleva a cabo sus negocios: los emisores deberán colocar sus contratos de tarjeta de crédito en la Internet, permitir que los clientes paguen sus facturas a través de la Internet o por teléfono sin costo, y darle a los clientes un aviso de hasta 45 días de anticipación, así como una explicación, antes de incrementar sus tasas de interés.

"En una cláusula clave que se refiere al concepto denominado fecha universal'', un cliente podrá tener un atraso de hasta un máximo de 60 días en sus pagos antes de ver el incremento de sus tasas sobre el balance que tenga pendiente para entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...