Región opositora corta envío de gas a Argentina

8:01 a.m. - LA PAZ,, Bolivia (DPA). -El envío de gas natural a Argentina y el occidente de Bolivia se suspendió hoy porque dejaron de funcionar unos 26 pozos tras una toma de civiles de la planta "Vuelta Grande" en el Chaco boliviano, informó la alcaldesa de la población boliviana de Boyuibe, Alejandrina Vacaflor.

"Las turbinas de los pozos dejaron de funcionar después de cuatro horas de trabajo de los técnicos de la empresa Chaco, y los 27 soldados que había en la planta de gas y gasolina solo presenciaron ello ante la presencia de mucha gente", relató a la emisora católica Fides.

Explicó que el gas del campo de "Vuelta Grande" que está en el límite de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija sirve para el envío de gas natural a Argentina y ciudades del occidente boliviano como La Paz, Potosí y Oruro.

Bolivia en la actualidad exporta un promedio de 1.4 millón de metros cúbicos diarios de gas natural a Argentina.

"La toma de Vuelta Grande comenzó a medianoche. Dos soldados del regimiento Campos que controlaban uno de los pozos fueron reducidos y se quedaron sin sus armas. El resto de soldados fue sorprendido en sus dormitorios. La acción del cierre de los pozos concluyó a las 04:10 horas (08:10 GMT)", agregó Vacaflor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...