En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

INVERSIÓN

Regulación de contratación pública pasa a segundo debate e incluye norma para medicinas

Temas:

El paso a segundo debate de este proyecto de ley en la Comisión de Economía y Finanzas se da luego de reconsiderar el informe de objeción del Órgano Ejecutivo. El paso a segundo debate de este proyecto de ley en la Comisión de Economía y Finanzas se da luego de reconsiderar el informe de objeción del Órgano Ejecutivo.
El paso a segundo debate de este proyecto de ley en la Comisión de Economía y Finanzas se da luego de reconsiderar el informe de objeción del Órgano Ejecutivo. CORTESÍA/Asamblea Nacional

A segundo debate pasó  el proyecto de ley No. 305, que reforma la ley de contrataciones públicas y se le logró incluir una norma para la compra de medicamentos.

El objetivo de incluir la adquisición de medicinas es para que se puedan tener mejor precio y calidad de productos.

Así lo reveló la presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, quien dijo que “es una ley que garantizará de manera transparente la compra de bienes y servicios por parte del Estado”.

Eduardo Miró, director de Contrataciones Públicas, indicó que entre los puntos a resaltar está la modificación en el ámbito de la aplicación, incluyendo por “primera vez dentro de ley” a las juntas comunales y la Dirección de Asistencia Social que estaban excluidas, ya que tenían su propio proceso de contratación.

Además los requisitos de participación de personas jurídicas se fortalecen y los principios generales de la contratación pública, como la eficiencia, la transparencia y el debido proceso, se incluyen.

Por otro lado, se conoció que se elimina la licitación abreviada, debido a que no da el tiempo suficiente a las partes interesadas en prepararse para participar, lo que limita la competencia.

El paso a segundo debate de este proyecto de ley en la Comisión de Economía y Finanzas se da luego de reconsiderar el informe de objeción del Órgano Ejecutivo. Esta norma tiene más de dos años en discusión en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...