Regulador antimonopolio suizo investiga a BMW

7:44 a.m. - ZURICH, Suiza (Reuters) -Las autoridades suizas de la competencia lanzaron una investigación contra el fabricante alemán de autos BMW, al señalar que el grupo podría haber impedido la venta de vehículos a residentes suizos en la Area Económica Europea. El regulador contaba con información de que los distribuidores europeos de BMW habían impedido a sus socios de distribución en el Area Económica Europea -que incluye a la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega- la venta de autos nuevos a clientes domiciliados en Suiza, dijo COMCO, la comisión suiza de la competencia.

Un portavoz de BMW confirmó que están siendo investigados, pero se negó a hacer más comentarios.

El portavoz de COMCO, Patrik Ducrey, dijo que la multa máxima sería un 10% de los ingresos de BMW en Suiza durante tres años. La investigación probablemente lleve de uno a dos años, manifestó el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...