Regulador brasileño suspende licitación de polémica represa

8:53 p.m. - BRASILIA, Brasil (EFE) -La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil anunció hoy la suspensión de la licitación de la polémica hidroeléctrica de Belo Monte, que estaba prevista para mañana, en virtud de un fallo judicial.

"Hasta el deslinde de la presente acción (judicial), quedan suspendidas todas las etapas de la licitación de Belo Monte", anunció la Aneel en un comunicado.

Horas antes, un juez federal ordenó la suspensión de la subasta y la licencia ambiental concedida por el Ejecutivo al proyecto de esta represa que el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva pretende levantar en plena selva amazónica.

La Abogacía General de Brasil anunció que ya ha presentado un recurso a la decisión judicial, pero la oficina de prensa del Tribunal ha anticipado que no se espera que se tome una decisión hasta mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...