Regulador europeo prepara base de datos sobre banqueros

La Unión Europea comenzará pronto a compartir información sobre la manera en que los banqueros se desempeñaron en pruebas de "idoneidad y probidad" en los estados miembros.
Vista aérea del barrio financiero de Fráncfort, Alemania. La base de datos contendrá detalles de evaluaciones de supervisores nacionales sobre directores de bancos. Vista aérea del barrio financiero de Fráncfort, Alemania. La base de datos contendrá detalles de evaluaciones de supervisores nacionales sobre directores de bancos.
Vista aérea del barrio financiero de Fráncfort, Alemania. La base de datos contendrá detalles de evaluaciones de supervisores nacionales sobre directores de bancos.

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS).- La Unión Europea comenzará pronto a compartir información sobre la manera en que los banqueros se desempeñaron en pruebas de "idoneidad y probidad" en los estados miembros, lo que dificultará que aquellos con menor calificación evadan el escrutinio regulatorio al cruzar fronteras nacionales.

La directora de la Autoridad de Regulación Bancaria (EBA, por sus siglas de inglés), Isabel Vaillant, dijo a Reuters que la entidad comenzará los trabajos sobre la base de datos sobre probidad y buen desempeño el próximo año, poniendo fin al sistema actual de información compartida entre autoridades nacionales.

La base de datos contendrá detalles de evaluaciones de supervisores nacionales sobre directores de bancos recientemente designados, gerentes, jefes de divisiones y algunos funcionarios que se desempeñen en cargos clave, como de control interno.

Luego de la crisis financiera mundial, cuando los banqueros fueron culpados por hundir sus instituciones y en algunos casos a las economías de sus países, el registro es parte de una iniciativa más amplia de la EBA para que se estandarice la forma en que los países en el bloque deciden qué directores bancarios son aptos para el cargo.

La EBA carece de la autoridad para obligar a los países a establecer los mismo estándares para los banqueros en la UE, pero ha establecido nuevas recomendaciones sobre la forma en que las naciones deberían evaluar las capacidades de los altos ejecutivos y "nombrará y señalará" a las naciones que incumplan estas normativas, dijo Vaillant.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...