Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Regulador impone restricciones más duras a Wells Fargo

Temas:

Wells Fargo es el cuarto banco más grande de Estados Unidos.  Wells Fargo es el cuarto banco más grande de Estados Unidos.
Wells Fargo es el cuarto banco más grande de Estados Unidos. Tomado de Internet

Un regulador federal de bancos impuso restricciones más duras a Wells Fargo & Co., que exigen que el gigante bancario obtenga aprobación previa de reguladores antes de tomar una amplia gama de decisiones de negocios.

La Oficina del Auditor Monetario, que supervisa los bancos nacionales, anunció la medida el viernes por la noche en un comunicado.

La agencia pedirá que el banco cuente con aprobación antes de hacer cambios en su junta directiva y puestos ejecutivos de alto rango, así como también antes de hacer pagos millonarios de indemnización a ejecutivos.

En un breve comunicado, la agencia no explicó por qué está alterando los términos del acuerdo que negoció con el banco en septiembre. En ese documento, Wells Fargo acordó pagar una multa de 185 millones de dólares como parte de un acuerdo por un caso relacionado a cuentas no autorizadas de clientes.

Wells Fargo señaló en un comunicado que cumpliría con todos los requisitos impuestos por los reguladores. "Esto no limitará nuestra habilidad para ejecutar nuestra estrategia, recuperar la confianza y servir a nuestros clientes, y continuar operando la compañía para beneficio de todos nuestros accionistas", indicó el banco.

El jueves, Wells Fargo reveló señales de que los clientes están dejando de hacer negocio con el banco luego que trascendiera el escándalo de prácticas de ventas en que empleados bancarios abrieron hasta dos millones de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito sin la autorización de los clientes.

Luego que estas prácticas salieron a la luz, la empresa de San Francisco ha estado reportando mensualmente las actividades de clientes en sus oficinas, información que el banco generalmente no compartía. La meta era dar al público, y más que nada a los inversionistas, un vistazo de cómo había sido afectado Wells Fargo por el escándalo.

En su último informe, la apertura de cuentas nuevas cayó 44% en octubre, de un año anterior, mientras que el cierre de cuentas subió 3% en el mismo período. Las solicitudes de tarjetas de crédito también bajaron a 52.3%, más de 10% desde hace un año y desde agosto, cuando se anunció el acuerdo extrajudicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...