Reguladores cierran AmTrust Bank de Ohio

12:37 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Los reguladores cerraron otros seis bancos para elevar a 130 el número de bancos estadounidenses que sufren esa suerte en lo que va de 2009 debido a la recesión y a la acumulación de deudas en mora.

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation) tomó control el viernes del AmTrust Bank de Ohio, el cuarto en tamaño de los bancos que cierran este año, con bienes por 12 mil millones de dólares y 8 mil millones de dólares en depósitos.

El fracaso del banco con sede en Cleveland costará al fondo federal unos 2 mil millones de dólares.

Hace un año, la Oficina Federal Supervisora de Cajas de Ahorros impuso restricciones a AmTrust debido a preocupaciones de que sus reservas eran peligrosamente escasas en comparación con sus pérdidas.

Los reguladores dijeron al banco que limitara los préstamos nuevos para adquisición de terrenos y construcción residencial especulativa.

Además de sus sucursales en Ohio, AmTrust anteriormente Ohio Savings tenía sucursales en Florida y el área de Phoenix, Arizona.

El New York Community Bank, con sede en Westbury, estado de Nueva York, accedió a asumir los depósitos del AmTrust Bank y unos 9 mil millones de dólares de sus bienes. La FDIC retendrá el resto para una venta eventual. Las 66 sucursales de AmTrust reabrirán a partir del sábado como oficinas del New York Community Bank, dijo la FDIC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...