Reguladores cierran AmTrust Bank de Ohio

12:37 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Los reguladores cerraron otros seis bancos para elevar a 130 el número de bancos estadounidenses que sufren esa suerte en lo que va de 2009 debido a la recesión y a la acumulación de deudas en mora.

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation) tomó control el viernes del AmTrust Bank de Ohio, el cuarto en tamaño de los bancos que cierran este año, con bienes por 12 mil millones de dólares y 8 mil millones de dólares en depósitos.

El fracaso del banco con sede en Cleveland costará al fondo federal unos 2 mil millones de dólares.

Hace un año, la Oficina Federal Supervisora de Cajas de Ahorros impuso restricciones a AmTrust debido a preocupaciones de que sus reservas eran peligrosamente escasas en comparación con sus pérdidas.

Los reguladores dijeron al banco que limitara los préstamos nuevos para adquisición de terrenos y construcción residencial especulativa.

Además de sus sucursales en Ohio, AmTrust anteriormente Ohio Savings tenía sucursales en Florida y el área de Phoenix, Arizona.

El New York Community Bank, con sede en Westbury, estado de Nueva York, accedió a asumir los depósitos del AmTrust Bank y unos 9 mil millones de dólares de sus bienes. La FDIC retendrá el resto para una venta eventual. Las 66 sucursales de AmTrust reabrirán a partir del sábado como oficinas del New York Community Bank, dijo la FDIC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...