Reguladores fortalecen control sobre grupos financieros globales

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, la Organización Internacional de Comisiones de Valores y la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros se comprometieron a trabajar más de cerca para evitar baches en la supervisión.

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS).- Citigroup, ING y otros grupos financieros multinacionales ahora deberán evaluar los riesgos de sus distintas operaciones bajo guías de supervisión más estrictas publicadas el lunes por los reguladores globales, que apuntan a subsanar los baches que quedaron en evidencia durante la crisis financiera.

Obtener un panorama claro de este tipo de firmas, conocidas como conglomerados financieros debido a que generalmente exceden las fronteras y cubren bancos y aseguradoras, puede resultar más complejo para los supervisores en términos de sus riesgos y requerimientos de capital.

Tres cuerpos reguladores publicaron este lunes principios revisados que exigirán una mayor transparencia a los conglomerados, como brindar a los supervisores más información sobre cualquier instrumento omitido del balance general.

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, la Organización Internacional de Comisiones de Valores y la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros se comprometieron a trabajar más de cerca para evitar baches en la supervisión.

"La adopción global de estos principios de supervisión y su aplicación en proporción con los riesgos que implican ayudarán a fortalecer el sistema financiero global", dijo Therese Vaughan, quien preside el foro conjunto que representa a las tres entidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...