Reguladores globales flexibilizarán reglas bancarias de apalancamiento

Reguladores globales tienen previsto flexibilizar una nueva normativa de capital que empezará a regir en el 2018 destinada a controlar hojas de balance riesgosas, después de quejas presentadas por Estados Unidos, dijeron el martes dos fuent
Se trata de la primera medida de los reguladores para mitigar los reglamentos de capital bancario. Se trata de la primera medida de los reguladores para mitigar los reglamentos de capital bancario.
Se trata de la primera medida de los reguladores para mitigar los reglamentos de capital bancario.
LONDRES, Inglaterra. (REUTERS). -Reguladores globales tienen previsto flexibilizar una nueva normativa de capital que empezará a regir en el 2018 destinada a controlar hojas de balance riesgosas, después de quejas presentadas por Estados Unidos, dijeron el martes dos fuentes de gobiernos y del sector bancario.
Se trata de la primera medida de los reguladores para mitigar los reglamentos de capital bancario, en un intento por alentar a los prestamistas a mantener el nivel de créditos para compañías y la economía en general.
El Comité de Basilea sobre Supervisión Bancaria publicó en junio una propuesta para reforzar el ratio de apalancamiento que los bancos tendrán que presentar en enero del 2018.
Esta realiza una comparación del capital del banco frente a todos sus activos, sin ajustarlos por riesgo, y actúa como un respaldo ante de los requerimientos de capital estructural evaluados por riesgo de los prestamistas.
El ratio fue establecido en un 3%, lo que significa que el banco debe contar con un capital equivalente al3 por ciento del total de sus activos.
Un asunto clave de Basilea fue cómo conciliar los sistemas contables discordantes que alteran los reportes sobre derivados.
Los reglamentos de contabilidad estadounidenses permiten que la estimación de tenencias de derivados en base neta, mientras que los estándares internacionales usados en Europa y otros países emplean posiciones brutas, que pueden ser mucho mayores y llevar a los prestamistas a alcanzar el 3% requerido mucho más rápidamente.
Las tenencias de derivados de Deutsche Bank, por ejemplo, parecen ser mucho mayores que las de JPMorgan.
El Comité de Basilea optó por posiciones brutas en su propuesta de junio, ante el enojo de prestamistas estadounidenses que tendrían que recaudar más capital para cumplir la norma.
La insistencia en las posiciones brutas podría ser revertida por los miembros del Comité, que están reunidos en Hong Kong.
"Habrá un sólido compromiso para permitir un grado aceptable de volumen neto para todos los bancos, algo que siempre estará sujeto a buena comparabilidad y transparencia", dijo una fuente regulatoria europea involucrada en las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...