Reguladores globales relajan norma clave de bancos para alentar crédito

La entidad de supervisión del comité acordó el domingo que la aplicación de la regla fuera gradual desde el 2015 en el transcurso de cuatro años y decidió ampliar el rango de activos que los bancos pueden colocar en su colchón de capital.
Mervyn King, durante una conferencia de prensa en Basilea, Suiza. Mervyn King, durante una conferencia de prensa en Basilea, Suiza.
Mervyn King, durante una conferencia de prensa en Basilea, Suiza.

 BASILEA, Suiza (Reuters). - Reguladores globales del Comité de Basilea dieron a los bancos más tiempopara reforzar sus colchones de capital, a fin de que puedan asignar más de sus reservas a alentar el crecimiento de las economías en dificultades.

Los bancos se habían quejado ante la comisión de que no podrían cumplir con el plazo del 2015 para acatar una nueva normativa mundial sobre un mínimo de tenencias de activos que pueden ser vendidos rápidamente y al mismo tiempo ofrecer créditos a empresas y consumidores.

La entidad de supervisión del comité acordó el domingo que la aplicación de la regla fuera gradual desde el 2015 en el transcurso de cuatro años y decidió ampliar el rango de activos que los bancos pueden colocar en su colchón de capital, a fin de incluir acciones y valores respaldados por hipotecas.

"Por primera vez en la historia de la regulación (bancaria),tenemos un estándar global mínimo para la liquidez bancaria",dijo en una conferencia de prensa el jefe del ente de supervisión, Mervyn King, durante una conferencia de prensa en Basilea, Suiza.

"Introducir un calendario gradual para la aplicación delratio de cobertura de liquidez (...) garantizará que el nuevo estándar de liquidez de ninguna manera obstaculice la capacidaddel sistema global bancario para financiar la recuperación",sostuvo King, quien también es gobernador del Banco de Inglaterra (BOE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...