Rehn sugiere que UE debería acordar ‘pacto de inversión’ ante crisis

"Necesitamos mejorar la inversión pública y usarla de manera inteligente para estimular más la inversión privada", añadió. "El dinamismo económico de Europa y su capacidad para crear bienestar para sus ciudadanos está en juego", advirtió el

BRUSELAS, Bélgicas. (DPA) - La Unión Europea (UE) debería acordar un "pacto de inversión" para ayudar a estimular el crecimiento del bloque comunitario, según sugirió hoy sábado, 5 de mayo, el comisario de Asuntos Económicos europeo, Olli Rehn. 

"Mientras que el mercado común sigue siendo nuestro principal motor de crecimiento, este tipo de pacto de inversión podría proveer el combustible adicional necesario para el motor", indicó Rehn en un discurso en una universidad de Bruselas, según una copia del texto adelantado a la prensa. 

"Necesitamos mejorar la inversión pública y usarla de manera inteligente para estimular más la inversión privada", añadió. "El dinamismo económico de Europa y su capacidad para crear bienestar para sus ciudadanos está en juego", advirtió el comisario europeo. 

A raíz de la creciente oposición de la población a las medidas de austeridad, la UE intentó cambiar el foco hacia el crecimiento y la creación de empleo, al tiempo que insiste en que ambos enfoques deben ir de la mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra enfermedades Panamá dejará de recibir fondos internacionales para tratar el VIH y la tuberculosis

Jornada de diagnóstico de preparación para la transición del financiamiento de Panamá. Jornada de diagnóstico de preparación para la transición del financiamiento de Panamá.
Jornada de diagnóstico de preparación para la transición del financiamiento de Panamá. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Mecanismo Coordinador de Panamá -organismo multisectorial que vela por el manejo transparente y apropiado de los fondos- y ...

Tecnología en el deporte Con el amistoso ante España, se estrenará el videoarbitraje en Francia

El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo.
El equipo francés está listo para otro clásico del fútbol europeo. AFP

El videoarbitraje podría ser utilizado en Francia por primera vez este martes en el partido amistoso que enfrentará en París a ...

Destacados