Rehn sugiere que UE debería acordar ‘pacto de inversión’ ante crisis

"Necesitamos mejorar la inversión pública y usarla de manera inteligente para estimular más la inversión privada", añadió. "El dinamismo económico de Europa y su capacidad para crear bienestar para sus ciudadanos está en juego", advirtió el

BRUSELAS, Bélgicas. (DPA) - La Unión Europea (UE) debería acordar un "pacto de inversión" para ayudar a estimular el crecimiento del bloque comunitario, según sugirió hoy sábado, 5 de mayo, el comisario de Asuntos Económicos europeo, Olli Rehn. 

"Mientras que el mercado común sigue siendo nuestro principal motor de crecimiento, este tipo de pacto de inversión podría proveer el combustible adicional necesario para el motor", indicó Rehn en un discurso en una universidad de Bruselas, según una copia del texto adelantado a la prensa. 

"Necesitamos mejorar la inversión pública y usarla de manera inteligente para estimular más la inversión privada", añadió. "El dinamismo económico de Europa y su capacidad para crear bienestar para sus ciudadanos está en juego", advirtió el comisario europeo. 

A raíz de la creciente oposición de la población a las medidas de austeridad, la UE intentó cambiar el foco hacia el crecimiento y la creación de empleo, al tiempo que insiste en que ambos enfoques deben ir de la mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...