Rehn sugiere que UE debería acordar ‘pacto de inversión’ ante crisis

"Necesitamos mejorar la inversión pública y usarla de manera inteligente para estimular más la inversión privada", añadió. "El dinamismo económico de Europa y su capacidad para crear bienestar para sus ciudadanos está en juego", advirtió el

BRUSELAS, Bélgicas. (DPA) - La Unión Europea (UE) debería acordar un "pacto de inversión" para ayudar a estimular el crecimiento del bloque comunitario, según sugirió hoy sábado, 5 de mayo, el comisario de Asuntos Económicos europeo, Olli Rehn. 

"Mientras que el mercado común sigue siendo nuestro principal motor de crecimiento, este tipo de pacto de inversión podría proveer el combustible adicional necesario para el motor", indicó Rehn en un discurso en una universidad de Bruselas, según una copia del texto adelantado a la prensa. 

"Necesitamos mejorar la inversión pública y usarla de manera inteligente para estimular más la inversión privada", añadió. "El dinamismo económico de Europa y su capacidad para crear bienestar para sus ciudadanos está en juego", advirtió el comisario europeo. 

A raíz de la creciente oposición de la población a las medidas de austeridad, la UE intentó cambiar el foco hacia el crecimiento y la creación de empleo, al tiempo que insiste en que ambos enfoques deben ir de la mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...