Rehn sugiere que UE debería acordar ‘pacto de inversión’ ante crisis

"Necesitamos mejorar la inversión pública y usarla de manera inteligente para estimular más la inversión privada", añadió. "El dinamismo económico de Europa y su capacidad para crear bienestar para sus ciudadanos está en juego", advirtió el

BRUSELAS, Bélgicas. (DPA) - La Unión Europea (UE) debería acordar un "pacto de inversión" para ayudar a estimular el crecimiento del bloque comunitario, según sugirió hoy sábado, 5 de mayo, el comisario de Asuntos Económicos europeo, Olli Rehn. 

"Mientras que el mercado común sigue siendo nuestro principal motor de crecimiento, este tipo de pacto de inversión podría proveer el combustible adicional necesario para el motor", indicó Rehn en un discurso en una universidad de Bruselas, según una copia del texto adelantado a la prensa. 

"Necesitamos mejorar la inversión pública y usarla de manera inteligente para estimular más la inversión privada", añadió. "El dinamismo económico de Europa y su capacidad para crear bienestar para sus ciudadanos está en juego", advirtió el comisario europeo. 

A raíz de la creciente oposición de la población a las medidas de austeridad, la UE intentó cambiar el foco hacia el crecimiento y la creación de empleo, al tiempo que insiste en que ambos enfoques deben ir de la mano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...