Rehn dice que no será necesario revisar los objetivos del déficit para España

Rehn explicó que si la CE recibe una petición de ayuda, "el país implicado tendrá que firmar un protocolo de entendimiento preparado por la CE en colaboración con la BCE y probablemente con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

ROMA, Italia. (EFE).- El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, aseguró que no será necesario revisar los objetivos del déficit previstos para España, ya que el país "conseguirá cumplirlos", en una entrevista publicada hoy domingo,9 de septiembre,  en el diario italiano Il Sole 24 Ore.

"España ha realizado un gran número de reformas. La reforma y la recapitalización de los bancos también están en marcha. Claro está que conseguir cumplir los objetivos del déficit será un gran desafío sobre todo después de la deriva de las cuentas a nivel regional", dijo Rehn.

Para el vicepresidente económico de la Comisión Europea no será necesario revisar nuevamente los objetivos del déficit para España, "pues conseguirá cumplirlos". La Unión Europea aprobó conceder a España un punto más en su objetivo de déficit para este año y pasó del 5.3% al 6.3% del PIB.

"Así como para Italia, será crucial garantizar la sostenibilidad a medio plazo de la finanza pública", puntualizó. Respecto a la decisión anunciada por el Banco Central Europeo sobre la compra de bonos a los países con una mayor presión sobre su deuda, Rehn explicó que "ha habido un poco de confusión sobre las condiciones para pedir la ayuda".

"Las ayudas e intervención para aliviar la crisis de la deuda no se basarán sobre nuevas condiciones, sino sobre las ya acordadas entre la Unión Europea y el país implicado", afirmó.

Rehn explicó que si la CE recibe una petición de ayuda, "el país implicado tendrá que firmar un protocolo de entendimiento preparado por la CE en colaboración con la BCE y probablemente con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

El memorando, agregó Rehn, "incluirá las recomendaciones con el objetivo de garantizar al país el saneamiento de las cuentas públicas y mayor crecimiento económico, en este sentido no habrá más condiciones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...