Reid minimiza señales de esperanza sobre acuerdo por deuda en EU

Harry Reid mantuvo este sábado una reunión de dos horas con el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden para discutir la negativa republicana a llegar a un compromiso.
Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos. Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos.
Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos (EU), el demócrata Harry Reid, relativizó las señales emitidas hoy por los republicanos de que se está cerca de un acuerdo para elevar el techo del endeudamiento público, con lo que se evitaría que el país entrara el martes en cesación de pagos. 

Declaraciones realizadas anteriormente por el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, acerca de su diálogo con el presidente Barack Obama alentaron las expectativas de que se podía llegar pronto a un acuerdo."Eso no es verdad", dijo Reid en una sesión del Senado. 

Reid y la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, mantuvieron hoy una reunión de dos horas con Obama y el vicepresidente Joe Biden en la Casa Blanca para discutir la negativa republicana a llegar a un compromiso. 

McConnell había dicho: "Estoy seguro de que hallaremos una solución en muy poco tiempo". Esta declaración fue calificada por analistas en la televisión por cable como un signo positivo de que la disputa que ya lleva semanas estaba a punto de ser superada. 

De no producirse un acuerdo entre las partes para elevar el límite de la deuda pública, que actualmente es de 14.3 billones de dólares, antes del próximo martes, EU se quedará sin liquidez y el país deberá suspender sus pagos a tenedores de bonos, jubilados, beneficiarios de ayuda médica y fuerzas armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...