Reid minimiza señales de esperanza sobre acuerdo por deuda en EU

Harry Reid mantuvo este sábado una reunión de dos horas con el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden para discutir la negativa republicana a llegar a un compromiso.
Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos. Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos.
Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos (EU), el demócrata Harry Reid, relativizó las señales emitidas hoy por los republicanos de que se está cerca de un acuerdo para elevar el techo del endeudamiento público, con lo que se evitaría que el país entrara el martes en cesación de pagos. 

Declaraciones realizadas anteriormente por el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, acerca de su diálogo con el presidente Barack Obama alentaron las expectativas de que se podía llegar pronto a un acuerdo."Eso no es verdad", dijo Reid en una sesión del Senado. 

Reid y la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, mantuvieron hoy una reunión de dos horas con Obama y el vicepresidente Joe Biden en la Casa Blanca para discutir la negativa republicana a llegar a un compromiso. 

McConnell había dicho: "Estoy seguro de que hallaremos una solución en muy poco tiempo". Esta declaración fue calificada por analistas en la televisión por cable como un signo positivo de que la disputa que ya lleva semanas estaba a punto de ser superada. 

De no producirse un acuerdo entre las partes para elevar el límite de la deuda pública, que actualmente es de 14.3 billones de dólares, antes del próximo martes, EU se quedará sin liquidez y el país deberá suspender sus pagos a tenedores de bonos, jubilados, beneficiarios de ayuda médica y fuerzas armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...