Reid minimiza señales de esperanza sobre acuerdo por deuda en EU

Harry Reid mantuvo este sábado una reunión de dos horas con el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden para discutir la negativa republicana a llegar a un compromiso.
Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos. Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos.
Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos (EU), el demócrata Harry Reid, relativizó las señales emitidas hoy por los republicanos de que se está cerca de un acuerdo para elevar el techo del endeudamiento público, con lo que se evitaría que el país entrara el martes en cesación de pagos. 

Declaraciones realizadas anteriormente por el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, acerca de su diálogo con el presidente Barack Obama alentaron las expectativas de que se podía llegar pronto a un acuerdo."Eso no es verdad", dijo Reid en una sesión del Senado. 

Reid y la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, mantuvieron hoy una reunión de dos horas con Obama y el vicepresidente Joe Biden en la Casa Blanca para discutir la negativa republicana a llegar a un compromiso. 

McConnell había dicho: "Estoy seguro de que hallaremos una solución en muy poco tiempo". Esta declaración fue calificada por analistas en la televisión por cable como un signo positivo de que la disputa que ya lleva semanas estaba a punto de ser superada. 

De no producirse un acuerdo entre las partes para elevar el límite de la deuda pública, que actualmente es de 14.3 billones de dólares, antes del próximo martes, EU se quedará sin liquidez y el país deberá suspender sus pagos a tenedores de bonos, jubilados, beneficiarios de ayuda médica y fuerzas armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...