Reid minimiza señales de esperanza sobre acuerdo por deuda en EU

Harry Reid mantuvo este sábado una reunión de dos horas con el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden para discutir la negativa republicana a llegar a un compromiso.
Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos. Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos.
Harry Reid, líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos (EU), el demócrata Harry Reid, relativizó las señales emitidas hoy por los republicanos de que se está cerca de un acuerdo para elevar el techo del endeudamiento público, con lo que se evitaría que el país entrara el martes en cesación de pagos. 

Declaraciones realizadas anteriormente por el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, acerca de su diálogo con el presidente Barack Obama alentaron las expectativas de que se podía llegar pronto a un acuerdo."Eso no es verdad", dijo Reid en una sesión del Senado. 

Reid y la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, mantuvieron hoy una reunión de dos horas con Obama y el vicepresidente Joe Biden en la Casa Blanca para discutir la negativa republicana a llegar a un compromiso. 

McConnell había dicho: "Estoy seguro de que hallaremos una solución en muy poco tiempo". Esta declaración fue calificada por analistas en la televisión por cable como un signo positivo de que la disputa que ya lleva semanas estaba a punto de ser superada. 

De no producirse un acuerdo entre las partes para elevar el límite de la deuda pública, que actualmente es de 14.3 billones de dólares, antes del próximo martes, EU se quedará sin liquidez y el país deberá suspender sus pagos a tenedores de bonos, jubilados, beneficiarios de ayuda médica y fuerzas armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...