El Reino Unido apoya la ayuda del Eurogrupo para la banca española

El portavoz de Cameron recordó no obstante que "lo que sucede en la eurozona afecta a la economía británica", por lo que "es importante que se resuelvan los problemas" y, en ese sentido, "el anuncio sobre los bancos españoles es bienvenido"
El primer ministro británico, David Cameron. El primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro británico, David Cameron.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El Reino Unido no contribuirá al préstamo de hasta 100 mil millones de euros (125 millones 437 mil dólares) que los Gobiernos de la zona euro han acordado para la banca española, aunque es "bienvenido", dijo hoy lunes, 11 de junio, el portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron. 

Preguntado por periodistas, el portavoz dijo que los términos del rescate "aún se están precisando" y subrayó que "no habrá ningún coste para el contribuyente británico". "Lo importante es que la eurozona está ayudando a los miembros de la eurozona, lo que es un principio importante", declaró. 

El portavoz de Cameron recordó no obstante que "lo que sucede en la eurozona afecta a la economía británica", por lo que "es importante que se resuelvan los problemas" y, en ese sentido, "el anuncio sobre los bancos españoles es bienvenido". 

Cameron y "el ministro de Economía (George Osborne) han dejado muy claro que queremos proteger los intereses británicos y al mismo tiempo queremos que la eurozona resuelva sus problemas", afirmó. 

El portavoz oficial británico recalcó además la importancia de que las decisiones que afecten a todos los 27 países miembros de la Unión Europea (UE), estén o no en el euro, se tomen de forma consensuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...