El Reino Unido apoya la ayuda del Eurogrupo para la banca española

El portavoz de Cameron recordó no obstante que "lo que sucede en la eurozona afecta a la economía británica", por lo que "es importante que se resuelvan los problemas" y, en ese sentido, "el anuncio sobre los bancos españoles es bienvenido"
El primer ministro británico, David Cameron. El primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro británico, David Cameron.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El Reino Unido no contribuirá al préstamo de hasta 100 mil millones de euros (125 millones 437 mil dólares) que los Gobiernos de la zona euro han acordado para la banca española, aunque es "bienvenido", dijo hoy lunes, 11 de junio, el portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron. 

Preguntado por periodistas, el portavoz dijo que los términos del rescate "aún se están precisando" y subrayó que "no habrá ningún coste para el contribuyente británico". "Lo importante es que la eurozona está ayudando a los miembros de la eurozona, lo que es un principio importante", declaró. 

El portavoz de Cameron recordó no obstante que "lo que sucede en la eurozona afecta a la economía británica", por lo que "es importante que se resuelvan los problemas" y, en ese sentido, "el anuncio sobre los bancos españoles es bienvenido". 

Cameron y "el ministro de Economía (George Osborne) han dejado muy claro que queremos proteger los intereses británicos y al mismo tiempo queremos que la eurozona resuelva sus problemas", afirmó. 

El portavoz oficial británico recalcó además la importancia de que las decisiones que afecten a todos los 27 países miembros de la Unión Europea (UE), estén o no en el euro, se tomen de forma consensuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados