El Reino Unido apoya la ayuda del Eurogrupo para la banca española

El portavoz de Cameron recordó no obstante que "lo que sucede en la eurozona afecta a la economía británica", por lo que "es importante que se resuelvan los problemas" y, en ese sentido, "el anuncio sobre los bancos españoles es bienvenido"
El primer ministro británico, David Cameron. El primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro británico, David Cameron.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El Reino Unido no contribuirá al préstamo de hasta 100 mil millones de euros (125 millones 437 mil dólares) que los Gobiernos de la zona euro han acordado para la banca española, aunque es "bienvenido", dijo hoy lunes, 11 de junio, el portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron. 

Preguntado por periodistas, el portavoz dijo que los términos del rescate "aún se están precisando" y subrayó que "no habrá ningún coste para el contribuyente británico". "Lo importante es que la eurozona está ayudando a los miembros de la eurozona, lo que es un principio importante", declaró. 

El portavoz de Cameron recordó no obstante que "lo que sucede en la eurozona afecta a la economía británica", por lo que "es importante que se resuelvan los problemas" y, en ese sentido, "el anuncio sobre los bancos españoles es bienvenido". 

Cameron y "el ministro de Economía (George Osborne) han dejado muy claro que queremos proteger los intereses británicos y al mismo tiempo queremos que la eurozona resuelva sus problemas", afirmó. 

El portavoz oficial británico recalcó además la importancia de que las decisiones que afecten a todos los 27 países miembros de la Unión Europea (UE), estén o no en el euro, se tomen de forma consensuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...