Reino Unido pide a la UE que tome medidas sin esperar a Italia y Grecia

"No podemos esperar a los acontecimientos de Atenas y Roma, también tenemos que hacer progresos aquí en Bruselas", dijo el ministro británico de Finanzas, George Osborne.
George Osborne George Osborne
George Osborne

Bruselas, Bélgica. EFE.- El ministro británico de Finanzas, George Osborne, pidió este martes, 8 de noviembre, a los países del euro que tomen medidas para solucionar la crisis de la deuda soberana, que también está perjudicando a la economía del Reino Unido, sin esperar a los acontecimientos de Grecia e Italia.

"No podemos esperar a los acontecimientos de Atenas y Roma, también tenemos que hacer progresos aquí en Bruselas", dijo Osborne a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) que se celebra hoy en Bruselas.

Osborne alertó además de que si no se toman las medidas necesarias la economía europea, incluida la británica, seguirá sufriendo, y añadió que para Reino Unido sería una buena noticia la resolución de la crisis de la zona del euro.

"La eurozona necesita ahora mostrar de manera convincente al mundo que existe un cortafuegos y que éste tiene suficientes recursos", añadió, e insistió en la necesidad de lograr progresos tanto a escala de los países del euro como de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...