Reino Unido amenaza con bloquear impuesto a transacciones financieras

El primer ministro expresó el temor de que el impuesto a las transacciones financieras, incluidas las ventas de acciones y los convenios monetarios, dañe el estatus de la Ciudad de Londres.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron. El primer ministro de Reino Unido, David Cameron.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron.

LONDRES, Reino Unidos. (Xinhua).- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo este domingo que bloquearía un impuesto a las transacciones financieras propuesto por Francia para toda la Unión Europea, a menos que el impuesto se establezca a nivel mundial. 

"Si los franceses desean seguir adelante con un impuesto a las transacciones en su propio país entonces deben ser libres de hacerlo", dijo Cameron en una entrevista con la BBC.

El primer ministro expresó el temor de que el impuesto a las transacciones financieras, incluidas las ventas de acciones y los convenios monetarios, dañe el estatus de la Ciudad de Londres como un centro financiero mundial.

"En Reino Unido en realidad tenemos un impuesto de timbre a las transacciones bursátiles y ya tenemos uno de los mercados de servicios financieros más competitivos y exitosos que en cualquier otra parte", dijo Cameron.

"Pero no creo que sea sensata la idea de un nuevo impuesto europeo cuando no se establecerá el impuesto en otras partes, así que la bloquearé a menos que el resto del mundo acuerde al mismo tiempo que todos nosotros vayamos a tener cierto tipo de impuesto", afirmó el primer ministro.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el viernes que su país está decidida a implementar el controvertido impuesto y que "no esperará a que todos los demás acepten".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...