Reino Unido amenaza con bloquear impuesto a transacciones financieras

El primer ministro expresó el temor de que el impuesto a las transacciones financieras, incluidas las ventas de acciones y los convenios monetarios, dañe el estatus de la Ciudad de Londres.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron. El primer ministro de Reino Unido, David Cameron.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron.

LONDRES, Reino Unidos. (Xinhua).- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo este domingo que bloquearía un impuesto a las transacciones financieras propuesto por Francia para toda la Unión Europea, a menos que el impuesto se establezca a nivel mundial. 

"Si los franceses desean seguir adelante con un impuesto a las transacciones en su propio país entonces deben ser libres de hacerlo", dijo Cameron en una entrevista con la BBC.

El primer ministro expresó el temor de que el impuesto a las transacciones financieras, incluidas las ventas de acciones y los convenios monetarios, dañe el estatus de la Ciudad de Londres como un centro financiero mundial.

"En Reino Unido en realidad tenemos un impuesto de timbre a las transacciones bursátiles y ya tenemos uno de los mercados de servicios financieros más competitivos y exitosos que en cualquier otra parte", dijo Cameron.

"Pero no creo que sea sensata la idea de un nuevo impuesto europeo cuando no se establecerá el impuesto en otras partes, así que la bloquearé a menos que el resto del mundo acuerde al mismo tiempo que todos nosotros vayamos a tener cierto tipo de impuesto", afirmó el primer ministro.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el viernes que su país está decidida a implementar el controvertido impuesto y que "no esperará a que todos los demás acepten".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...