Reino Unido amenaza con bloquear impuesto a transacciones financieras

El primer ministro expresó el temor de que el impuesto a las transacciones financieras, incluidas las ventas de acciones y los convenios monetarios, dañe el estatus de la Ciudad de Londres.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron. El primer ministro de Reino Unido, David Cameron.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron.

LONDRES, Reino Unidos. (Xinhua).- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo este domingo que bloquearía un impuesto a las transacciones financieras propuesto por Francia para toda la Unión Europea, a menos que el impuesto se establezca a nivel mundial. 

"Si los franceses desean seguir adelante con un impuesto a las transacciones en su propio país entonces deben ser libres de hacerlo", dijo Cameron en una entrevista con la BBC.

El primer ministro expresó el temor de que el impuesto a las transacciones financieras, incluidas las ventas de acciones y los convenios monetarios, dañe el estatus de la Ciudad de Londres como un centro financiero mundial.

"En Reino Unido en realidad tenemos un impuesto de timbre a las transacciones bursátiles y ya tenemos uno de los mercados de servicios financieros más competitivos y exitosos que en cualquier otra parte", dijo Cameron.

"Pero no creo que sea sensata la idea de un nuevo impuesto europeo cuando no se establecerá el impuesto en otras partes, así que la bloquearé a menos que el resto del mundo acuerde al mismo tiempo que todos nosotros vayamos a tener cierto tipo de impuesto", afirmó el primer ministro.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el viernes que su país está decidida a implementar el controvertido impuesto y que "no esperará a que todos los demás acepten".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano