Reino Unido amenaza con bloquear impuesto a transacciones financieras

El primer ministro expresó el temor de que el impuesto a las transacciones financieras, incluidas las ventas de acciones y los convenios monetarios, dañe el estatus de la Ciudad de Londres.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron. El primer ministro de Reino Unido, David Cameron.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron.

LONDRES, Reino Unidos. (Xinhua).- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo este domingo que bloquearía un impuesto a las transacciones financieras propuesto por Francia para toda la Unión Europea, a menos que el impuesto se establezca a nivel mundial. 

"Si los franceses desean seguir adelante con un impuesto a las transacciones en su propio país entonces deben ser libres de hacerlo", dijo Cameron en una entrevista con la BBC.

El primer ministro expresó el temor de que el impuesto a las transacciones financieras, incluidas las ventas de acciones y los convenios monetarios, dañe el estatus de la Ciudad de Londres como un centro financiero mundial.

"En Reino Unido en realidad tenemos un impuesto de timbre a las transacciones bursátiles y ya tenemos uno de los mercados de servicios financieros más competitivos y exitosos que en cualquier otra parte", dijo Cameron.

"Pero no creo que sea sensata la idea de un nuevo impuesto europeo cuando no se establecerá el impuesto en otras partes, así que la bloquearé a menos que el resto del mundo acuerde al mismo tiempo que todos nosotros vayamos a tener cierto tipo de impuesto", afirmó el primer ministro.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el viernes que su país está decidida a implementar el controvertido impuesto y que "no esperará a que todos los demás acepten".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...