Reino Unido sale muy débilmente de la recesión económica

10:22 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El Reino Unido, que desde la primavera de 2008 ha registrado seis trimestres consecutivos de contracción económica, ha salido muy débilmente de la recesión después de que el Producto Interior Bruto (PIB) haya subido apenas un 0,1% en los tres últimos tres meses de 2009.

La cifra divulgada hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), correspondientes al periodo entre octubre y diciembre frente a los tres meses anteriores, es mucho más baja que la estimada por los analistas, que habían anticipado un alza del 0,4%.

Pese al ascenso trimestral, la economía británica sufrió en todo el 2009 una contracción del 4,8%, el mayor retroceso desde que este tipo de datos empezaron a registrarse en 1949.

Aunque los datos de hoy suponen una buena noticia para el país, la producción está aún un 3,2% por debajo del nivel del mismo periodo del año anterior, según la fuente.

De las grandes economías del mundo, la del Reino Unido es una de las últimas en salir de la recesión, ya que las de Alemania y Francia ya lo hicieron el pasado verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...