Reino Unido enfrentará fuertes recortes del gasto público

2:22 p.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA). -El gobierno de Reino Unido anunció hoy que combatirá el déficit presupuestario eliminando hasta 490 mil puestos en el servicio público, en el marco de un ambicioso programa de recortes.

El país "tiene que alejarse del abismo", afirmó en el Parlamento el ministro del Tesoro, George Osborne, al presentar su histórico paquete de recortes, sin parangón en la posguerra.

Reino Unido tiene un déficit presupuestario de más del diez por ciento. Entre 2011 y 2015 deberán ahorrarse 81 mil millones de libras (unos 92 mil millones de euros o 128 mil millones de dólares) que caerán víctima del lápiz rojo o deberán captarse nuevos fondos a través del aumento de impuestos.

La oposición laborista aseguró que estos planes son "un juego con la existencia de numerosas personas", según señaló el experto en finanzas laborista Alan Johnson.

Entre otros habrá recortes millonarios en subsidios familiares y prestaciones sociales. Además, el impuesto al valor añadido pasará el año próximo del 17.5% al 20%, un incremento de 2.5 puntos porcentuales. Asimismo la edad para jubilarse también subirá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...